Marcada participación vecinal en la Tercera Suelta de Plantas de Barrio Cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de las dos exitosas jornadas realizadas en Necochea, la huerta de Barrio Cultura se mudó a Quequén, donde contaron también con el acercamiento de la comunidad.

Con muy buena respuesta por parte de la comunidad, se desarrolló la tercera Suelta de Plantas y Plantines de Barrio Cultura, con el apoyo de la Dirección de Cultura, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Tras la excelente respuesta del público a las dos primeras jornadas realizadas en la casona de calle 54 entre 61 y 59, esta tercera presentación se realizó en la Escuela Primaria Nº 31 de Quequén, donde Barrio Cultura tiene una de sus locaciones, y nuevamente el acercamiento de los vecinos, familias y chicos fue importante.

Se recuerdo que el objetivo principal del programa es el acercamiento de nuevas herramientas para empoderar a  los ciudadanos, crear hábitos saludables y rescatar saberes.

Desde Barrio Cultura, aseguraron que “la producción propia de los alimentos en esta coyuntura ha cobrado preponderancia, y si bien no hemos podido, por el distanciamiento social, hacer un trabajo de apropiación e interacción con los miembros de las barriadas con las que ya llevamos más de 7 años trabajando, la decisión fue reconvertir los invernaderos y hacerlos en nuestro lugar de trabajo para compartir con el barrio su producción”.

Se adjunta FOTO