Mapa dibujado de Necochea hecho por alumnos del Ikastola

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una atractiva iniciativa creada por alumnos de nivel secundario será presentada en la Secretaría de Turismo de Necochea, este martes 5 de enero a las 11, en las oficinas de Avenida 2 y 87.

Se trata de un mapa dibujado de Necochea, creado de manera colaborativa por jóvenes de 1º a 6º año del Colegio Ikastola, en el marco de un proyecto de enseñanza denominado Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con la idea de traspasar el aula virtual y llegar a la comunidad y turistas que eligen nuestras playas.

Dicho mapa fue dibujado y digitalizado con los lugares más significativos de Necochea-Quequén desde la mirada de los alumnos, y está destinado a niños y sus familias para que lo coloreen, se desconecten de las pantallas y compartan un momento juntos desde una propuesta lúdica y creativa. De esta forma se conocen, localizan e identifican los lugares para visitar.

La presentación del mapa dibujado contará con la presencia de la secretaria de Turismo, Marcela García; la encargada del Área de Juventud, Valeria Garrido; la directora de Secundario del Colegio Ikastola, María Serrano y la profesora de Arte, María Serrano, junto a alumnas que participaron de la interesante iniciativa.

La intención es que este mapa se socialice y pueda estar en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, cafés, heladerías y demás, para que mientras esperan su pedido, los más chicos puedan colorear y aprender más sobre Necochea. También se compartirá por las redes sociales y para que quien lo desee, lo pueda pintar.

Secretaría de Turismo

Municipalidad de Necochea

WhatsApp: 2262431153 www.necochea.tur.ar Facebook: Necochea

Instagram: @necocheatur

YouTube: @necocheatur

Twitter: @NecocheaTur

Se adjunta foto1 y foto2