Manuel Trípano, de la Escuela Municipal, entre los 10 mejores palistas de Slalom del mundo

El joven de la Escuela Municipal de Canotaje logró el 9º puesto en la canoa monoplaza en ocasión del Mundial Juvenil desarrollado en Italia. Además, clasificó a las semifinales en kayak.

El joven necochense Manuel Trípano, de la Escuela Municipal de Canotaje, ubicó con su performance a la Federación Argentina de Canoas en el top diez de la categoría C1 Hombres Junior, o menores de 18 años,  en el Mundial de la especialidad que se desarrolló en la ciudad Piamontesa de Ivrea, en Italia.

De esta manera, “Manu”, quien consiguió la doble clasificación tanto en la canoa como en el kayak juvenil, logró una de sus mejores actuaciones de su corta carrera y se alzó con un descollante segundo puesto en la ronda de semifinales de C1, donde solo los primeros 10 obtuvieron el pasaje a  la gran final. En la Final, definió un excelente 9º puesto llevando a la bandera nacional entre las potencias mundiales como Australia, República Checa o Francia; siendo el único representante del continente americano en esta instancia.

Semifinal en el K1

Sin dejar tiempo para festejos, al otro día el representante de la Escuela Municipal compitió en la semifinal del Kayak Junior del Mundial, donde logró el destacado 15to puesto, finalizando así entre los 15 mejores del mundo en la modalidad más competitiva del slalom, y con el aliciente de haber avanzado 15 puestos desde la ronda clasificatoria, donde había sido 30º.

En la misma categoría, el joven necochense Tobías Castiglione, federado por la Escuela Municipal de Lobería, obtuvo una gran  actuación logrando el 35º puesto en el primer corte de 30 atletas a 9,32 segundos del primero. En la segunda manga donde clasificaron los primeros 10  palistas, se ubicó 20mo, finalizando en la 50va posición del Campeonato Mundial.

Mientras que la necochense afiliada a la Municipal de Lobería, Iris Nerea Castiglione, hizo su debut mundialista en el evento de K1 Junior femenil, logrando el destacado 39vo lugar del mundo. Nerea clasificó 39º en el primer corte de 20 palistas y obtuvo el 19vo lugar en la repesca donde avanzaban las primeras 10.

Por su parte, en la canoa monoplaza Sub 23 masculina, Nicolás Tripano deportista de nuestro medio representante argentino y de la entidad loberense, obtuvo un 38º lugar en la primera manga y un 23 vo en la segunda culminando en el ranking 43º del mundo en dicha categoría.

De esta forma, Necochea volvió a demostrar en un desafío de alto vuelo, como es un Mundial, que en slalom posee un gran potencial y semillero nacional.