Manuel Servat sueña representar de la mejor manera a la Escuela Municipal

A pocas horas de su llegada de Mendoza, donde logró el 6º puesto en la final de los 400 metros de la Copa Nacional, el atleta de 16 años expresó su deseo de cara a la segunda mitad del año.

FOTO Manuel Servat

Tras su 6º puesto en la final de los 400 metros en la 26º Copa Nacional de Clubes en Mendoza, el joven atleta de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, Manuel Servat, llegó a Necochea y en su paso por el municipio hizo un relato de la experiencia en dicha provincia.

“Tuve la oportunidad de poder viajar a Mendoza, gracias a que mis padres me pudieron llevar, ya que estaba entrenado para esto y por suerte se dieron los resultados que quería, pudiendo llegar a la final A y saliendo 6º en la final de 400”, expresó el pibe de 16 años.

Se mostró agradecido a su vez con sus entrenadores, el Prof. Mauro Cabrera y Luz Gajardo. “Entrenamos cuatro días con pasadas y dos días aeróbicos para esta prueba, con tal de intentar mejorar la resistencia y otras cosas más para afrontar las distancias más largas y competir la carrera de la manera más rápida posible”, describió.

30-05-FOTO-Manuel-Servat

Servat, contó además sobre su acercamiento a esta disciplina que  “hace un año que estoy en atletismo, siempre me gustó correr, me dediqué siete años a jugar al fútbol y empecé atletismo para ir a una prueba de fútbol en Boca Juniors”.

En cuanto a las condiciones que halló en Mendoza, comentó que “es una pista que no conocemos tanto, con distinto material a la de Mar Del Plata que es donde competimos más seguido”, y reveló que en el corto plazo, “tenemos planificación con Mauro (Cabrera), para empezar la pretemporada para la segunda mitad del año y competir en los torneos provinciales. La idea es intentar representar de la mejor manera a la Escuela Municipal y Necochea”, aseguró.

Se adjunta AUDIOFOTO