Hoy empieza la fiesta de los niños en el Parque Miguel Lillo

Desde la tarde del viernes 4 y hasta el martes 8, los más pequeños van a ser protagonistas de una nueva realización del tradicional festejo de nuestra ciudad que tiene por objetivo garantizar la diversión y el aprendizaje a través del juego. La edición 58ª del Festival Infantil comenzará a las 19:30 con el histórico Desfile que, este año, lleva por consigna a los “Elementos”.

Miles de niños esperan con ansias la llegada de su propia fiesta, la que los identifica desde hace más de seis décadas en todo el país. Desde este viernes 4 y hasta el martes 8, inclusive, Necochea enfocará sus luces en la presentación de “Elementos”, como se ha elegido denominar a esta 58ª edición del Festival Infantil que tendrá pleno desarrollo en el Parque Miguel Lillo.

Inaugurando los festejos, se realizará durante la tarde del primer día de actividad, desde las 19:30, el tradicional Desfile de apertura que, coordinado por el área de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna, este año nuclea un esfuerzo inédito y conjunto entre el Centro Cultural Municipal de Necochea, la Escuela Municipal de Artes de Quequén,  el Centro Cultural Necochea | Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”, junto a su cátedra de Teatro.

Para ello se prepara un colorido espectáculo, con la puesta en escena de más de un centenar de artistas, que comenzará en la intersección de avenidas 2 y Pinolandia y llegará hasta la Base de Campamento Municipal, ofreciendo un despliegue de trajes, música y destrezas que ya despierta mucha expectativa.

Terminada esta actividad, alrededor de las 21, el Jardín Francés abrirá sus puertas a los numerosos espectáculos que se prepararon en este ciclo para que cientos de niños disfruten al unísono del teatro, el humor y la música en un contexto totalmente familiar y gratuito.

El Anfiteatro será el único escenario disponible al finalizar el Desfile, con las presentaciones de Cromalina primero y Los Cazurros después, alrededor de las 22, para poner cierre al show de apertura. Mientras que, durante las otras cuatro jornadas, habrá cuatro escenarios simultáneos con múltiples propuestas.

Así, se espera que esta nueva puesta en marcha del Festival Infantil se transforme en un verdadero agasajo para todas las familias de nuestro Distrito y las que se vayan acercando desde las localidades de la zona y distintos puntos del país para pasar el verano en la playa más linda de la Costa Atlántica; y que las sonrisas vuelvan a brillar en los rostros de cada niño, porque ese es el objetivo mayor de esta histórica fiesta.

 

Cronograma de Espectáculos