Mañana comienza la etapa de rematriculación e inscripción a los jardines municipales

Por primera vez, el proceso será online, registrándose en la página oficial del municipio: www.necochea.gov.ar/educacion. Luego, los directivos se comunicarán con las familias para pedir más información y, finalmente, se confirmará la matriculación.

A partir de este lunes 19 de octubre quedará abierta la etapa de rematriculación y de inscripción para continuidad y nuevos ingresos en los jardines maternales y de infantes municipales, utilizándose, por primera vez, la modalidad online para tal fin.

Así se informó desde la Dirección de Educación, a cargo de Patricia Britos, quien brindó más información al respecto. “Esta primera instancia la vamos a hacer a través de la página del municipio (ingresando en www.necochea.gov.ar/educacion), pero no significa que todos lo que se inscriban van a quedar dentro de la matrícula”, afirmó.

Un paso posterior a este proceso será el de la confirmación oficial. “Los directores da cada jardín se van a estar comunicando, para pedir más información, con los padres o quienes estén a cargo de los niños y se les va a avisar quienes quedan y quienes no”, continuó explicando la titular del área.

En cuanto a las prioridades que se tendrán en cuenta a la hora de la inscripción, la funcionaria señaló que “primero ingresan los hijos de empleados municipales, luego los hermanos de alumnos que ya están matriculados, después los que viven en el radio de cada institución y, por último, otros, de acuerdo a las necesidades”.

Brindando detalles sobre cómo fueron los procesos educativos en plena pandemia, la directora de Educación explicó que “este año fue atípico, estamos trabajando muchísimo desde lo virtual y esperamos que el próximo podamos tener presencialidad. De todas maneras, nunca perdimos la continuidad pedagógica”, destacó.

Ahondando sobre este último punto, Britos reveló que “por ahora no estaríamos empezando (con las clases presenciales), no vamos a tener acto de cierre ni egresos. Esperamos ver cómo siguen los protocolos para saber si el año que viene podremos empezar con normalidad”.

 

Foto1, Video y Audio