Malvones: “Vivo en este barrio desde que nací y las obras siempre se quedaban a la mitad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Así lo destacó el vecino Juan Moyano, tras dialogar con un grupo de colindantes del Barrio Los Malvones junto al intendente Arturo Rojas, quien fue a observar los avances de las obras de infraestructura básica que se concretan a diario en una zona largamente postergada de la ciudad.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó una recorrida este martes por el Barrio Los Malvones, donde se reunió con un grupo de vecinos para observar el avance de las obras de infraestructura básica que son esperadas desde hace muchos años por la barriada.

A propósito de ello, uno de los vecinos de dicho barrio que participó de la ronda de diálogo junto a Rojas, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, y el arquitecto Lisandro Dones, fue Juan Moyano, señaló que “estamos con una buena expectativa, se ha iniciado la obra hace unos días y se ha urbanizado casi el 50% del barrio con obras y cloacas”.

“Esta es una obra que hace mucho que se venía esperando y que llegue la urbanización para los vecinos que no tenían los servicios básicos como cloacas es muy importante. Estamos en 2021 y no pueden faltar estas obras”, relató, para ampliar que “nos comentaba el intendente sobre la idea de seguir urbanizando, y que va a comenzar otra obra que pertenece al barrio que está frente a la terminal, así que hay que destacar que se vienen haciendo muchas cosas desde el municipio en esta gestión y esta obra viene avanzando como se pretendía”.

Asimismo, describió que “yo vivo en este barrio desde que nací, me críe acá, tengo 37 años y la mitad de las obras que se fueron haciendo se las robaron. En su momento se hicieron las cloacas y terminaron llegando hasta la mitad del barrio, y la red de agua lo mismo como el gas en su momento, llegaba solamente por una sola mano y en 3 cuadras, cuando el barrio tiene 12 manzanas. Por eso creo que ahora desde la Municipalidad se inició esta gestión y creo se va a terminar porque viene por buen camino”.

Incluso, rememoró que “hace cuatro años en otro gobierno se licitó una obra acá en el barrio, se presentaron los proyectos y se inició con 50 metros de cordón cuneta, cuando en realidad se licitó una obra de 4 millones de pesos”. Es decir que “se abrieron los sobres, la obra fue adjudicada a una empresa, se hicieron 50 metros de cordón y el resto se lo robaron… yo creo que hubo una desidia total acá y en los barrios aledaños y ahí quedó demostrado con una obra de 50 metros cuando se licitó un barrio completo”, concluyó Moyano.

AUDIO, FOTO