Luminaria LED en los monumentos de la Plaza Dardo Rocha

En total, desde la gestión del intendente Arturo Rojas se cambiaron en el sector central de la ciudad 142 artefactos eléctricos de última generación. “Pasó a ser una plaza iluminada y segura, en la que se podrá caminar de noche en familia y con mascotas”, afirmó el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero

En la continuidad de mejorar con luminaria LED la Plaza Dardo Rocha por parte de la gestión del Intendente Arturo Rojas, bajo la coordinación de la Dirección de Planeamiento Energético, se procedió en estos días a colocar reflectores en los monumentos que, de por sí, dan brillo propio por su contenido histórico.

Al respecto, el director del área, Hugo Elguero, aseguró que “se colocaron lámparas LED y reflectores en el monumento a los Caídos en Malvinas y en el busto de Eva Perón” para acotar que “lo novedoso, quizá, fue que en los monumentos al Centenario y al general Mariano Necochea se colocaron unos reflectores LED que se llaman LGB, que tienen la particularidad de emitir luz en distintos colores”.

 

“Pudimos terminar esto el fin de semana, y mientras estábamos con los últimos detalles observamos que la gente que pasó y vio el cambio, se acercó y se sacó fotos” expresó satisfecho el funcionario, al tiempo que destacó que, en total con todas las luces que se cambiaron en una primera etapa “colocamos 142 artefactos“.

Y cerró: “La plaza central ha dejado de ser una plaza oscura para pasar a ser una plaza iluminada y segura, en la que se podrá caminar de noche en familia y con mascotas”.

Cabe decir que está prevista una tercera etapa para iluminar con tecnología de avanzada el monumento al fundador de la ciudad, Ángel Murga, entre otros que lucen en cierta penumbra.

Se adjuntan foto1, foto2 y foto3