“Los vecinos están muy contentos de que se pueda llevar adelante esta obra”

El intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo, entre la tarde de ayer y la mañana de este sábado, el avance del plan de repavimentación de 22 cuadras que se realiza con fondos municipales. Quedó terminada la calzada en 64 entre 49 y 51, mientras que, actualmente, se trabaja en calle 45 entre 62 y 64.

A su paso, el plan de repavimentación municipal comienza a cambiar el día a día de los vecinos que ven completamente modificada su vida por la llegada de un servicio tan importante y del que el Estado municipal no se encargaba desde hacía mucho tiempo.

En la tarde de ayer, luego de completadas las tareas preliminares, la empresa ganadora de la licitación que se efectúa gracias al aporte de fondos de la propia comuna, en una cifra que ronda los 70 millones de pesos, comenzó a volcar el asfalto negro en caliente sobre la calzada de la calle 64 entre 49 y 51, una de las arterias que presentaba mayores signos de deterioro por la falta de mantenimiento.

Acompañando el avance de los trabajos, el intendente Arturo Rojas explicó que se viene desarrollando de la manera prevista y habló de la devolución que recibe por parte de los vecinos cuando visita cada nuevo sector al que llega la maquinaria. “Están muy contentos de que se pueda llevar adelante esta obra en lugares donde hacía rato que estaba muy roto el asfalto. Viendo que siguen a muy buen ritmo, la gente se pone contenta y así nos lo manifiesta cada vez que nos ve”, afirmó el mandatario local.

Completada la arteria descripta, en la mañana de este sábado tareas de similares características se comenzaron a observar en 45 entre 62 y 64, sitio que también fue visitado por el Jefe de la comuna para cerciorar su estado.

Luego de dialogar con los operarios, el funcionario reveló que “se va avanzando a buen ritmo con lo que tiene que ver con el asfaltado de 22 cuadras en diferentes lugares de la ciudad, con recursos municipales, y también con el bacheo de la 59”, mientras que, “de manera paralela, se van preparando otros lugares para seguir avanzando la semana próxima, y eso nos pone muy contentos”, manifestó.

Vale destacar que, en cuanto a la reparación de la arteria principal de la cuidad, cuadrillas municipales estuvieron, también ayer, llenando con asfalto negro los sectores que ya habían sido aserrados entre las calles 40 y 42, sobre la mano par, tareas que continuarán con sentido a 54 cuando las condiciones climáticas así lo permitan.


Foto1, Foto2, Foto3 y Audio