Los vecinos aprovechan el ‘Estado en tu Barrio’ para realizar trámites gratuitos

Un gran número de personas concurren al operativo que se lleva a cabo a metros de la Delegación Municipal de Quequén hasta mañana viernes, para tramitar DNI y tarifas sociales, recibir asesoramiento y demás servicios.

A medida que pasan los días, es notoria la aceptación del público al operativo el “Estado en tu Barrio”, habida cuenta de que la concurrencia ha ido creciendo en la zona de la Delegación de Quequén, y aún hay tiempo hasta mañana viernes a las 14 para realizar todo tipo de trámites.

El operativo llegó a la ciudad a través de los referentes de ‘Identidad Vecinal’ y las gestiones de la propia Delegación, y el municipio extiende sus servicios de atención mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, con la Dirección de Atención Primaria, además de las oficinas de Empleo y Centro de Atención al Vecino.

Desde Atención primaria, el objetivo en el operativo es orientar a la gente en lo que tenga que ver con trámites de ANSES por Asignación Única por Hijo y Asignación por Embarazo, al tiempo que se facilita un dispositivo con enfermeros del área, a fin de examinar la libreta sanitaria y llevar al día el control del Niño Sano.

Respecto del control de embarazo, informaron desde las esferas municipales que se busca facilitar el trámite a la comunidad, y rescataron el hecho de poder tomar contacto más fluido con la gente y acompañar un dispositivo que es de gran envergadura en cuanto a la accesibilidad de la población a trámites con los que generalmente hay demoras o complicaciones con la resolución.

Vale recordar que el Estado en tu Barrio ofrece todo tipo de trámites de forma gratuita, como una unidad móvil de RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para hacer el DNI; además de stands de atención de PAMI, ANSES y Ministerio de Energía, para beneficios de tarifas sociales de luz o gas natural, con la presentación de la última factura del servicio y el DNI del titular.