Los torneos de ‘colegial pura’ entraron en las instancias decisivas

La modalidad impulsada en 2016 por la Dirección de Deportes reunió a unos 2.000 chicos durante este año, por fuera de la competencia federada, y el próximo viernes 2/11 estará culminando.

Comenzaron las instancias finales de los torneos de ‘colegial pura’, una iniciativa que la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, comenzó en 2016, con el aval del intendente Facundo López y la Secretaría de Desarrollo Humano.

La idea ha ido creciendo respecto de la participación de alumnos que pertenecen a las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que actúan tanto en hándbol como en vóley, por fuera de la competencia federada y de lo que hace a los Juegos Bonaerenses.

Es decir, por análisis previos que ha hecho la Dirección de Deportes, hay una masa de unos 5.000 chicos que estaban sin hacer deportes, y allí surgió la modalidad de colegial pura, con encuentros en distintos escenarios de la ciudad, siendo el central el Polideportivo Municipal.

Durante esta semana comenzaron las definiciones y el próximo viernes 2 de noviembre serán las finales de ambas disciplinas en todas sus categorías, con la posterior entrega de premios y clausura.

Vale destacar que este programa de colegial pura agrupó a unos 350 chicos en 2016, una cifra que crecio a casi 1.000 en 2017 y que este año se duplicó, con cerca de 2.000 alumnos secundarios participando de la actividad.