Los talleres volvieron a transformarse en una pieza fundamental del festejo

En esta edición 61ª del Festival Infantil no podían faltar los clásicos espacios dedicados al arte, la recreación y la educación, que se vieron desbordados de niños y niñas desde el comienzo del evento y hasta las últimas horas de la tarde.

Con en cada edición del Festival Infantil, los talleres organizados por el municipio fueron el furor del evento y se vieron desbordados de niños y niñas desde el comienzo de cada jornada y hasta las últimas horas de la tarde, acercando el arte, la recreación a través del deporte, la historia y la cultura a los más pequeños.

Coordinando uno de los espacios, Patricia Britos, directora General Social de la comuna, explicó sobre la importancia de estos puntos que “hacemos que los padres estén jugando con los nenes, que estén en contacto con la naturaleza, con otra cosa que no tenga que ver con la tecnología, con el celular, con la compu”.

Así, detalló que “estuvimos trabajando con talleres didácticos, burbujeros, rompecabezas, mucha pintura, juegos bien de la infancia”, ratificando que “pasaron muchos niños, al igual que en la fiesta del 12 de octubre, cuando tuvimos mucha gente en esta plaza”.

Para su realización, “articulamos y trabajamos en conjunto con Barrio Cultura, los jardines municipales, la Dirección de Políticas de Género y los chicos de La Colmena”, explicó la integrante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

En un sector enfrentado a estos espacios culturales, los chiquitos también compartieron con sus familias una gran variedad de juegos y actividades recreativas coordinadas por la Dirección de Deportes. Su titular, Guadalupe Hernández, enumeró: “Ofrecimos juegos de puntería y de coordinación, pasando por un túnel con obstáculos”, además de las tradicionales canchas de fútbol tenis.

“Fue hermoso ver a tanta gente disfrutar de las actividades que se ofrecían, tuvimos un poco de todo para que cada uno de los niños y niñas pudieran elegir lo que más les gusta”, señaló la profesora de Educación Física.

Entre tanto color y juego, la Municipalidad, a través de las áreas de Piscicultura, Gestión Ambiental y Museos, también dedicó una carpa a la exhibición de piezas emblemáticas y recuerdos de las anteriores ediciones del Festival, en la que los más pequeños pudieron interactuar con la historia.

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio Britos