Los reclamos por servicios de gas y luz encabezaron las estadísticas de OMIC en marzo

Tanto de forma presencial, como vía mail o telefónica, la Oficina de Información al Consumidor atendió más de 300 consultas, la mayoría de las cuales tuvieron que ver con inquietudes referidas a dichos servicios.

Durante el mes de marzo de 2022 a la fecha, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, evacuó 308 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica.

En cuanto al detalle, los servicios públicos de luz y gas encabezan levemente el listado de reclamos por sobre la telefonía celular y fija, al tiempo que también son altos los registros de inquietudes por ventas por internet, televisión por cable o bancos y tarjetas de crédito.

38 Telefonía celular y fija

39 Servicios Públicos (Gas y Luz)

31 Televisión por cable y satelital

29 Servicios de Aéreos y Terrestres

26 Servicio de internet

33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

33 Ventas por Internet

  19 Servicios Varios

21 Venta de electrodomésticos              

22 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

17 Comercios en General

Asimismo, durante marzo se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 74 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

6 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

17 Telefonía celular y fija

6 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

4 Servicios Varios

16 Ventas por Internet

7 Venta de electrodomésticos

2 Servicios Financieros

4 Servicios Públicos (Gas-Luz)

4 TV por cable y satelital

3 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

5 Servicio de internet