Los permisos para construcciones privadas superan ampliamente los registros de 2019 y 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Así lo reportó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, detallando que ya se van dando más de 570 permisos equivalentes a 76 mil metros cuadrados, muy por encima de los 61 mil de todo 2019 y los 47 mil de 2020, y destacando que «esta es una buena señal para la ciudad».

Culminado octubre, y con dos meses aún por completar el año en curso, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, resaltó que los permisos de obras de construcción superan los 76 mil metros cuadrados, muy por encima de las cifras de los dos años anteriores.

En referencia a ello, Carrera subrayó que “para todo el año 2019 tuvimos permisos de obra alrededor de 61 mil metros cuadrados y el año pasado por la pandemia esa cifra había bajado a 47 mil metros, pero este año los inversores y la ciudadanía en general han tenido más confianza y se nota en la recuperación en lo que es la construcción en la ciudad”.

Acotó al respecto que “cerrando el mes de octubre, este año ya estamos en más de 76 mil metros, lo que hace prever que este 2021 vamos a estar casi duplicando la cifra del año pasado y superando ampliamente la de 2019, y esta es una buena señal para la ciudad, significa que hay gente que está confiando en que nos vamos a recuperar y es una noticia muy alentadora”.

Por su parte, la directora de Obras Privadas de la Municipalidad, Leandra Grassi añadió que “en 2021 ya vamos otorgando más de 570 permisos, lo que habla claramente que vamos a superar las obras ingresadas en 2019 y 2020, que fueron 561 y 549, respectivamente”.

AUDIO , FOTO1, FOTO2, FOTO3