Los periodistas fueron agasajados en su día por el municipio

“Ojalá sigan siendo libres para decir y expresar, y en eso nosotros estamos de acuerdo más allá de que algunas veces nos tocan críticas”, afirmó el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, durante el brindis que tuvo lugar en el despacho comunal

En el marco de un nuevo aniversario por el Día del Periodista que se celebra hoy, se efectuó un cálido brindis en el despacho comunal, ocasión en la que los periodistas de nuestro medio fueron agasajados por autoridades del Ejecutivo municipal.

A la hora de decir unas palabras alusivas a la fecha, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, en representación del intendente Dr. Facundo López, recordó la fundación de la Gazeta de Buenos Aires en 1810 que “coincidió con la Revolución de Mayo, esa que marcó una nueva etapa, la que dio inicio a nuestra Patria”.

Añadió, en el anterior aspecto, que “ese diario fue el primero que se creó y que tenía la libertad de prensa como prioridad”.

En el cierre, el funcionario destacó “el trabajo que hacen por el municipio, y ojalá sigan siendo libres para decir y expresar, y en eso nosotros estamos de acuerdo más allá de que algunas veces nos tocan críticas”.

Por su parte, el periodista Alejandro “Cuca” Sánchez, manifestó su agradecimiento al “área de Prensa del municipio que nos facilita informaciones y nos hace más llevadero nuestro trabajo” como así también “a los funcionarios, que cada vez que los convocamos atienden nuestros requerimientos”.

Además, remarcó “la libertad para informar y para buscar la notica, siempre sabiendo que es muy importante lo que decimos o escribimos, porque le estamos dando información a la gente y eso es una responsabilidad”.

“Debemos indagar en busca de la verdad y preguntar, que siempre una respuesta vamos a conseguir”, cerró Sánchez.

En tanto que el director de Prensa, Fernando Arauz, indicó que “les agradecemos a todos por venir a compartir este día tan especial y por el apoyo de todos los días, con nuestro rol que es el de informar”.

También estuvieron presentes el secretario General, Luis Alsinet, y el secretario Privado, Marcelo Ansean.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y foto4