Los niños disfrutaron del folklore en la primera intervención de CulturAula

Esta mañana quedó inaugurado el innovador programa con una actividad musical desarrollada en la Escuela Ikastola. El ciclo, organizado por la Dirección de Cultura y con el apoyo del área de Educación municipal, propone la irrupción sorpresiva de distintos espectáculos en las aulas de los grados quinto y sexto de unas 40 instituciones públicas y privadas del Distrito.

Acompañados por el aplauso repentino y el asombro de una treintena de pequeños del nivel inicial de la Escuela Ikastola, esta mañana el “Chino” Ibarguren y Guido Arce brindaron un show repleto de folklore y canciones infantiles, dando el puntapié inicial al programa CulturAula, que organiza la Dirección de Cultura municipal con el fin de acercar el arte a la niñez.

El novedoso proyecto, que cuenta con el acompañamiento del área de Educación de la comuna, propone la irrupción de distintos artistas en las aulas de los alumnos de los grados quinto y sexto de distintas instituciones educativas del Distrito, tanto públicas como privadas, llevando una intervención sorpresiva que estimule desde temprano el gusto de los niños por el arte.

10-05-FOTO-Culturarte-Ikastola2

“Hoy empieza la primer parte del ciclo CulturAula, que va a ser durante mayo, así que estamos con muchas expectativas”, comentó Gustavo Sunino, responsable del espacio cultural de la comuna, apenas antes de dar inicio a la actividad.

“Arrancamos con una intervención de música y tenemos una larga agenda durante todo el mes. Haremos entre dos o tres escuelas por día y estaremos en la mayoría de los colegios que hay en Necochea, Quequén y el Distrito”, afirmó el director.

Sobre el proseguir del programa, el funcionario explicó que durante “el Mes del Tango hacemos una pausa, para trabajar junto al Entur, y luego retomamos en julio, donde se vendrán intervenciones de otro tipo”.

10-05-FOTO-Culturarte-Ikastola3

“La idea es mostrar los géneros de la música argentina, cosas que por ahí no se pasan en las radios y que los chicos vean un show en vivo. Mostrar el tango, el folklore, el rock nacional, el blues y muchos otros géneros que enriquecen culturalmente a este país, así que estamos muy contentos de que esto pase, ya que es algo inédito para Necochea”, manifestó orgulloso Sunino.

Por su parte, mientras terminaba de acondicionar el sonido para brindar el show, el “Chino” Ibarguren explicó: “queremos darle fuerza a esta iniciativa de la Dirección de Cultura, que es llevar aquello que no está al alcance mediático de los chicos, hablando de lo cultural, las canciones, los cuentos y las historias”.

“Está bueno que ellos (los niños) tengan curiosidad. Que de cada fecha que se haga, si hay un curioso que sigue el camino o mínimamente lo intente, la tarea va a estar hecha”, sintetizó.

Sobre el espectáculo en sí, el guitarrista e interprete añadió: “con Guido (Arce) nos vamos a acompañar uno a otro musicalmente y pasar por el folclore, la música popular y algo para los chicos, ya que es una edad complicada en la que se dispersan, así que más que nada disfrutarlo nosotros para que lo disfruten ellos también”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO