Los niños disfrutan del atletismo también en verano

Pensada como una propuesta que los contenga fuera del ciclo lectivo y les siga despertando el entusiasmo por el deporte, la Escuela de Atletismo Municipal coordina una actividad gratuita para nenes y nenas de entre 10 y 13 años en pleno Parque Miguel Lillo, que continuará hasta febrero y a la que asisten una treintena de pequeños.

Con el continuo apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, y a través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Atletismo no para de pensar en actividades que promuevan la disciplina y acerquen a los niños a su práctica, creando espacios de contención permanente para grupos etarios que, generalmente, no encuentran actividades que los motive a la actividad física durante la temporada estival.

Así, y pensada como una propuesta que los contenga fuera del ciclo lectivo y les siga despertando el entusiasmo por el deporte, nació la Escuela de Mini Atletismo en Verano, un ciclo gratuito para nenes y nenas de entre 10 y 13 años, que se desarrolla en pleno Parque Miguel Lillo desde comienzos de enero y que ya acoge a una treintena de pequeños aficionados al deporte.

Coordinada por el profesor Mauro Cabrera, ya un especialista en la organización de este tipo de acciones, y puesta en marcha por su hermano Santiago, quien durante el invierno se ocupa de llevarle atletismo a los chicos de La Dulce, la escuela de verano cobra vida todos los martes y jueves a las 20, en la intersección de avenidas 91 y 10, generando una mística que es propia de cada actividad que desarrolla la Dirección municipal cuando apunta a la iniciación deportiva de los niños de nuestro Distrito.

“Estamos más que contentos. Es muy lindo para la ciudad poder contar con una actividad municipal que abarque tantos nenes y que los motive a seguir haciendo deporte aún en verano”, afirmó el menor de los Cabrera; mientras que Mauro quiso ahondar en esa idea revelando que: “teníamos la idea de trabajar sobre una franja etaria que no tiene muchas propuestas durante la temporada estival”.

“Para nosotros es un logro como Escuela de Atletismo: conseguimos que los nenes no solamente tengan actividad a lo largo del ciclo lectivo sino que tengan una propuesta diferente y alternativa en el verano”, finalizó diciendo el experimentado profesor, quien nos representa a nivel nacional como entrenador de selecciones juveniles y está en continua capacitación para seguir trasladando sus conocimientos a los pequeños deportistas locales.

Cabe resaltar que la Escuela de Atletismo Municipal retomará sus actividades el próximo 18 de marzo, aunque sus referentes no han detenido su preparación para poder afrontar de la mejor manera los compromisos con los que se dará inicio al año de competencias oficiales.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3