Los menores de la Escuela Municipal disfrutan del atletismo en verano

Ya son más de 30 los chicos que concurren semanalmente al Parque Miguel Lillo para hacer la pretemporada, entre ellos la dulcense Josefina Rolón, de 11 años, quien se destacó a nivel provincial y nacional en 2018 y contó sus experiencias.

La Escuela Municipal de Atletismo prosigue con el apronte para los más chicos durante el verano, un grupo de unos 30 menores de entre 10 y 12 años que concurren durante la semana al Parque Miguel Lillo para hacer los trabajos de pretemporada.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, con la coordinación del Prof. Mauro Cabrera y el trabajo con los más chicos de Juliana Jové y Santiago Cabrera.

Dicha iniciativa de ofrecerles actividad a los más chicos durante el verano antes no existía, por lo que Santiago Cabrera destacó que “vimos que era una necesidad para ellos el hecho de poder continuar y de nuestra parte hicimos todo lo posible para que esto sea una realidad”, mientras que subrayó el esfuerzo de quienes viajan desde La Dulce para entrenar.

“Es una conexión que mantenemos de forma permanente, compartimos viajes y torneos y hay alumnos que viajan a Necochea para la pretemporada”, señaló el profesor, tal es el caso de la promisoria Josefina Rolón, de 11 años, quien coronó un gran 2018 al lograr medallas de oro en pruebas combinadas en el Festival Nacional U14 y en el Provincial de Pinamar con récord argentino, donde también fue subcampeona en lanzamiento de pelota de softbol.

El Prof. Santiago Cabrera, junto a la joven promesa de La Dulce, Josefina Rolón.

Precisamente, desde su juventud, Josefina expresó que “hace dos años que hago atletismo y mi especialidad es la velocidad y me gusta también el lanzamiento”. Calificó como “hermosa” la oportunidad de contar con una escuela municipal de atletismo en La Dulce y acerca de su gran desempeño en 2018 aseguró que “no esperaba todo lo que pasó, fue una gran sorpresa”, para terminar agradeciendo a sus padres y familiares, que la apoyan y acompañan en todo.

 

Se adjunta FOTO