Los jardines municipales no estarán abocados el proceso eleccionario y tendrán clases normales el lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lo mismo sucederá con las instituciones educativas dependientes de Provincia que sirvan como centro de votación, en sus niveles inicial, primario y secundario, según anunciaron desde la Jefatura Distrital de Educación.

La Dirección de Educación municipal confirmó que ninguno de los jardines municipales maternales y de infantes estarán abocados a los comicios del próximo domingo 12 de septiembre, por lo que el lunes 13 las clases se desarrollarán con total normalidad.

“Todos los alumnos van a tener clases”, aseguró la titular de ese espacio de la comuna, Patricia Britos, agregando que “lo mismo va a suceder en todas las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario que dependen de la Provincia”, donde sí estarán desarrollando las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Al respecto, Javier Ranaldi, jefe Distrital de Educación explicó que se asignarán dos trabajadores/as auxiliares para el desempeño de las tareas de limpieza en cada establecimiento de gestión estatal y privada afectado a la votación, quienes deberá realizar una jornada de trabajo de 6 horas el sábados 11 de septiembre y el mismo domingo 12, divididos en dos turnos de trabajo: uno de 6.30 a 18.30 y el otro de 11 a 23.

Asimismo, otros tres auxiliares, en este caso de cada establecimiento, deberán intensificar tareas el día posterior a la elección, en el horario de 5 a 8, previo a la apertura de los establecimientos, asegurando la desinfección de las aulas y espacios comunes.

Foto de Archivo