Los jardines cuentan con nuevos equipos tecnológicos a través del programa ‘Primera Infancia’

“Siempre remarcamos el vínculo que es necesario tener con Provincia y Nación, y la gestión que se hace desde el municipio presentando las necesidades y las adhesiones a los programas”, señaló la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, tras la entrega de computadoras e impresoras a las directoras de los jardines municipales.

En el marco del programa nacional ‘Primera Infancia’, la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas ha logrado materializar la entrega de nuevos equipos tecnológicos a los jardines municipales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, señaló que “Primera Infancia depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, es un programa que venimos gestionando durante el año y ya está materializada la entrega de computadoras e impresoras a los jardines municipales como centros de primeras infancias”.

Por ello, la funcionaria resaltó que “siempre remarcamos el vínculo que es necesario tener con Provincia y Nación, y la gestión que se hace desde el municipio presentando las necesidades y las adhesiones a los programas, y a su vez el seguimiento para ir recibiendo y avanzando en los mismos diferentes”.

Respecto a los equipos entregados, sostuvo que “Primera Infancia comprende a todos los jardines municipales (Lassalle, Barquito de Papel, Pichi Hiunca, Acuario y Evita) y las computadoras e impresoras son fundamentales para agilizar todas las rendiciones y las comunicaciones en cada uno de los programas, en la información que hay que elevar para avalar y justificar que el material llegó y se le está dando uso, y además son fundamentales estos elementos para seguir trabajando en la reconstrucción de cada una de las dependencias que tenemos en la Municipalidad”.

Vale destacar que ‘Primera Infancia’ es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años, y entre sus características se destaca la entrega de materiales educativos para poner a disposición de educadores y educadores recursos útiles y equipos para promover y potenciar el desarrollo infantil.

Por otra parte, y en simultáneo con el refuerzo tecnológico que se está materializando en cada jardín, Antenucci subrayó que “a su vez se están llevando adelante los arreglos edilicios que se requerían en los jardines”.

FOTO