Los emprendedores más votados por el público destacaron la importancia de participar en NecoEmprende

Por elección de las casi 10 mil personas que visitaron el Centro Vasco durante el pasado fin de semana, Herba Decoraciones Viva se llevó la mención al stand destacado, mientras que Art Pel fue elegido por sus productos como el más creativo e innovador. También se llevaron distinciones Amazonas Urbanas y 12 Brujas, por decisión de la organización. Los galardones fueron entregados por el propio intendente Facundo López.

NecoEmprende se llevó todos los aplausos del fin de semana gracias al despliegue y el color de cada uno de los casi noventa expositores que le dieron vida por tercer año consecutivo, esta vez en el Salón de Eventos del Centro Vasco y con una organización que fue destacada por las 10 mil personas que recorrieron el paseo.

Entre tanto brillo emprendedor, cuatro de los stands que desplegaron sus creaciones en el evento que organizó la Subsecretaría de Producción municipal fueron destacados por sobre los demás, aunque no hubiera sorprendido la elección de cualquiera otro, entre tantas buenas propuestas que se presentaron.

 

Las menciones fueron entregadas minutos después de las 19 del pasado domingo, en el acto oficial de clausura del evento y de manos del propio intendente Facundo López, quien estuvo secundado para tal efecto por Leonardo Ruggiero, titular del área organizadora, y parte del equipo de su Subsecretaría.

El primer par de reconocimientos fueron para la trayectoria emprendedora y el aporte al desarrollo local, y sus justos ganadores Amazonas Urbanas y 12 Brujas, respectivamente. Mientras que los otros dos, por elección del público que recorrió la muestra, se los llevaron Herba Decoraciones Vivas, como stand destacado, y Art Pel, elegido por sus productos como el espacio más creativo e innovador.

Santiago Ramos, el hombre detrás del último premio, reveló entre muestras de agradecimiento que “sabía que lo iba a ganar, se lo decía a mis amigos”. Expositor por primera vez en NecoEmprende, el artista contó que vivió 20 años en Buenos Aires, dedicado al rubro del armado de vidrieras, y que desde hace tres decidió volverse a Necochea para ofrecer todo su tiempo a la creación de los más bellos objetos en papel.

“Agradezco que me hayan convocado y les haya gustado lo que yo realizo”, afirmó Santiago, mientras recibía el cálido saludo del Jefe comunal; mientras aprovechó para destacar: “emprender es una aventura, pero es muy gratificante”.

Con todas las miradas puestas en su stand, el más votado por la gente, Federico Blanco definió a Herba como un emprendimiento mediante el que “buscamos realizar objetos decorativos autosustentables con vida, para decorar un rincón en una casa y transformarlo en un lugar mágico”.

Amante de las plantas, el joven ganador no dudó en sacar a flor de piel todas sus emociones: “estoy súper emocionado, híper agradecido. Gracias a la gente que decidió apostar por NecoEmprende una vez más y que nos eligió a nosotros”.

Contando cómo vivió el momento en el que fue llamado al escenario para recibir esta mención, Federico reveló que “fuimos invitados por tercera vez consecutiva y no lo esperábamos”, aunque “teníamos muchas expectativas, porque le ponemos mucho amor y dedicación a todo lo que hacemos”.

Experimentado en esto de participar en la exposición emprendedora más grande de la región, también quiso destacar la nueva dinámica de esta propuesta que impulsa el municipio. “La estética fue maravillosa, el nuevo espacio hizo una vuelta de tuerca a todo lo que había sido NecoEmprende. El lugar nos cobijó de tal manera que estuvimos cómodos, y vino mucha más gente. La verdad que esta edición superó a las dos anteriores y es un placer seguir siendo elegido para estar y participar de NecoEmprende”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO