Los chicos viajan seguros: realizaron inspección de transportes escolares

Es la correspondiente al primer trimestre del año. Algunos vehículos estaban fuera de servicio, mientras que otros mantuvieron sus actividades con las colonias de vacaciones.

Se realizó la primera inspección trimestral de vehículos que funcionan como transporte escolar, en el predio de Obras Sanitarias, en calle 22 entre 57 y 59. Allí, los controles estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Transporte.

Precisamente, el titular de dicha área, Julián Zugazúa, manifestó sobre la primera inspección del año que “hemos decidido hacerla antes de arrancar las clases para que puedan realizar la actividad normalmente”, pensando de cara al próximo lunes.

03-03-FOTO-Inspección-transportes-escolares3

La documentación que se controló en los vehículos, fue la siguiente:

  • Seguro vigente y constancia del pago del mismo.
  • Cédula verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).
  • Licencia de conductor con categoría habilitante.
  • Comprobante de pago de la inspección anterior.
  • V.T.V (Verificación Técnica Vehicular)
  • Tarjeta de equipo de G.N.C (para los vehículos que lo tuvieran)
  • Libreta sanitaria (chofer y celadora).

03-03-FOTO-Inspección-transportes-escolares4

Asimismo, el funcionario se refirió a las condiciones generales de los vehículos: “Se hace una inspección al vehículo para verificar que cuente con cinturones de seguridad; que abran y cierren puertas y ventanillas; que funcionen correctamente las luces, tanto las reglamentarias como las adicionales que tienen los escolares; que tengan neumáticos acordes para la actividad, apoyacabeza, botiquín de primeros auxilios, matafuegos y demás”.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, VIDEO y AUDIO