Los chicos se divierten jugando al fútbol en la playa

El proyecto “Amigos en la Arena”, de la Dirección de Deportes municipal, está destinado a categorías infantiles de equipos de la Liga local y ciudades de la zona. Se desarrolla en el Balneario Tarsis y tiene un contexto “para nada competitivo. Si bien alguien va a ganar y alguien va a perder, estamos lejos de eso”, explicó Marcelo Segovia, coordinador del evento.

Amigos Unidos se llevó el trofeo para Quequén.
Amigos Unidos se llevó el trofeo para Quequén.

A pleno sol y con muchísimos chicos divirtiéndose detrás de la pelota, finalizó la primera etapa del torneo de futbol playa que la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna puso en marcha en el complejo Tarsis, a metros de la Rambla Municipal.

El mismo está destinado a clubes de la Liga Local, para sus categorías infantiles (desde la 2008 a la 2004), y a escuelitas invitadas de ciudades de la zona que no tienen la posibilidad de realizar este tipo de actividades en la playa.

El proyecto “Amigos en la Arena”, que se desarrolla a través de la modalidad Beach Fútbol, con cuatro jugadores y el arquero, se continuará ejecutando durante las próximas tres semanas, todos los lunes y martes, entre las 16 y las 18.

17-01-FOTO-Beach-fútbol
Participaron equipos de cinco instituciones locales y una de Benito Juárez.

Miguel Arana, titular de la dependencia organizadora, explicó sobre el evento que “más que nada es recreativo. La idea es que los chicos, además de venir a jugar, disfruten de la playa. Ellos tienen liberado todo el día para hacer actividades en la arena”, y detalló sobre la continuidad del proyecto que “esta semana participaron las categorías 2007 y 2008”, mientras que a partir de la venidera comenzaría la 2006 y así hasta terminar con la 2004 en febrero.

En esta oportunidad, el torneo recibió a un grupo de niños de Benito Juárez, esperando contar durante las próximas semanas con la participación de equipos de Olavarría, Tres Arroyos y el interior del distrito.

“Es la tercera experiencia que tenemos en la playa y cada año vamos mejorando”, afirmó el Prof. Marcelo Segovia, coordinador del proyecto, quien reconoció que “el contexto no es para nada competitivo, y si bien alguien va a ganar y alguien va a perder, estamos lejos de eso” ya que lo que “destacamos es el hecho de que vivan una experiencia nueva dentro del fútbol”.

Finalizada la pequeña ceremonia de premiación, que sirvió para coronar a los pequeños integrantes de Amigos Unidos de Quequén (ex Defensores), el profesor Marcos Cluigt, de la Dirección de Deportes de Benito Juárez, destacó: “La verdad que hemos pasado dos días maravillosos. Esta es una forma de jugar diferente para nosotros, pero hermosa. Nos vamos muy contentos. Como les dije a los chicos, fuera del resultado, muchos de ellos ni siquiera conocían la playa asique el objetivo está cumplido, desde la parte social, recreativa y deportiva”.

Amigos Arena 3
«Amigos en la Arena» continuará desarrollándose hasta febrero en el Tarsis.

Además, y luego de destacar que “uno de los objetivos es que los niños se dediquen al deporte, que es lo más sano que hay”, el juarense agradeció la invitación recibida por parte de la Dirección de Deportes comunal y el préstamo de los dormis del Polideportivo para albergar a los niños: “Que el hospedaje sea gratuito es muy importante, por eso estamos muy agradecidos”.

Cabe destacar que esta primera fase del proyecto contó con la participación de grupos de niños de Ministerio, Villa Díaz Vélez, Rivadavia, Estación Quequén y Mataderos, además de la mencionada escuadra consagrada en el primer puesto y el equipo de Benito Juárez.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3, Audio y Video