Los chicos del Envión fueron protagonistas de “Voces Adolescentes” en el Senado Bonaerense

Con su proyecto “Plaza Encuentro”, el Envión de Quequén estuvo representado a la ciudad en La Plata, donde se desarrolló la instancia final del concurso organizado por la Provincia.

Al cabo de un proyecto desarrollado durante el año por toda la matrícula del Envión Necochea Quequén, el pasado viernes se presentó el trabajo “Plaza Encuentro” en la instancia final del concurso “Voces Adolescentes en el Senado Bonaerense”, organizado por la Provincia de Buenos Aires con el fin de resaltar el protagonismo y la participación adolescente en redes territoriales.

El proyecto “Plaza Encuentro” fue trabajado por adolescentes del Programa Envión de entre 12 y 15 años pensando en una plaza para su franja etaria, con un playón deportivo, huerta comunitaria, reciclado, pista para bicis y un lugar de encuentro con bancos. Semanalmente pasan alrededor de 180 chicos por la institución y toda la matrícula participa de dicho proyecto que superó instancias hasta llegar a la final, entre 400 proyectos de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La jornada final se desarrolló en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia, donde estuvieron presentes dos de los jóvenes del Envión local, Natanael Ferreyra y Uriel Bustamante, quienes defendieron el proyecto y fueron acompañados por Abril Carrizo, Débora Siri y Aldana Siri, integrantes del Equipo Técnico del Envión, que a su vez contó con el apoyo de la Dirección de Educación, a cargo de Mariela Cellerino.

Florencia Irigoyen, coordinadora del Envión, expresó con felicidad que “venimos trabajando durante todo el año en la creación de un proyecto que tenía que ver con el armado de una plaza para adolescentes. Participamos de dos concursos y uno era el de “Voces Adolescentes”, organizado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, fuimos seleccionados entre 400 proyectos de toda la provincia y el viernes anterior viajaron dos de los chicos a defender el proyecto”.

Más allá de que no fueron seleccionados, Irigoyen no dejó de remarcar que “era la instancia final y la verdad es que fue una experiencia sumamente rica para todos, no solo para los chicos que viajaron, sino para todos los que acompañamos el proceso durante todo el año. Estamos muy contentos de haber llevado a Necochea por medio de Envión a “Voces Adolescentes”, era un desafío lindo y estamos muy contentos por la participación de los chicos, es una manera linda de terminar el año”.