Los chicos de 8 a 12 años tienen su pretemporada de atletismo

Desde la Escuela Municipal, con el apoyo de la Dirección de Deportes, se implementaron dos estímulos semanales en el Parque Miguel Lillo para que los pequeños alumnos de Necochea y La Dulce no estén sin actividad durante el verano.

La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y la Escuela Municipal de Atletismo, con la coordinación del Prof. Mauro Cabrera, implementaron una pretemporada de verano para chicos de 8 a 12 años, con el fin de que no estén varios meses sin actividad.

En este caso, los estímulos semanales son dos, martes y jueves a partir de las 20 en el Parque Miguel Lillo (sector de avenidas 10 y 91), donde el grupo de niños y niñas están a cargo de los profesores Santiago Cabrera y Juliana Jové.

El encuentro inicial se dio el último miércoles, y al respecto Santiago Cabrera aseveró que “la idea del proyecto es cubrir una franja etaria que no se estaba abarcando y la respuesta de los chicos fue muy positiva, contamos con alrededor de 20 en el comienzo”.

El joven profesor destacó el hecho de que además de contar con chicos de de la Escuela Municipal de Necochea, también viajan los de La Dulce con sus padres. “La verdad es que las dos escuelas están conectadas, con torneos, eventos y ahora con la pretemporada”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que “los chicos estaban con entusiasmo escribiéndonos a ver cuándo empezaban y esto es el reflejo del trabajo que se realiza todo el año en la escuela, ellos no querían dejar de hacer actividad en verano, buscamos la solución y arrancamos a pleno de cara al año competitivo que se viene”.

De paso aprovechó para hacer extensiva la invitación a quienes deseen comenzar. “Para cualquier nene o nena que se quieran sumar estamos martes y jueves a las 20 en el Parque Miguel Lillo junto con la Prof. Juliana Jové a cargo de la iniciación, mientras que Mauro Cabrera y Sofía Enciso están con los más grandes  que ya están en desarrollo y plena competencia”.

 

Se adjunta AUDIO y FOTO