Los atletas de la Escuela Municipal tuvieron sus mejores marcas en el Nacional multisede

En lo que fue un sábado excepcional, los siete atletas entrenados por Mauro Cabrera lograron bajar sus propias marcas en el regreso a las competencias a nivel país. “Esto es el fruto de muchos años de trabajo”, afirmó el director de Deportes, Adrián Buño.

El fin de semana marcó el retorno a las competencias nacionales de la Escuela Municipal de Atletismo, que contó con siete representantes en Mar del Plata compitiendo en el Campeonato Nacinal multisede U23 y U18. El balance de los atletas necochenses fue muy bueno, por cuanto todos pudieron mejorar su mejor marca personal.

En virtud de ello, el director de Deportes de la comuna, Adrián Buño, manifestó que “en hay que felicitar a Mauro Cabrera y a todo su equipo de profesores, porque esto es fruto de muchos años de trabajo, y es una de las disciplinas que no para en todo el verano”.

“Dentro de las escuelas municipales tenemos varias que tienen un receso en verano, pero la de atletismo tiene un régimen especial porque siguen entrenando y estos son los frutos de tanto trabajo de Mauro y lo sprofesores que lo secundan, por suerte día a día los chicos van mejorando las marcas”, valoró el funcionario.

Por su parte, el coordinador de la escuela de atletismo, Prof. Mauro Cabrera, señaló que “los chicos tuvieron una estupenda jornada y esperarán la recolección de todos los datos, ya que al ser un campeonato nacional multisede por la situación sanitaria que estamos atravesando, la premiación será con todos los datos a nivel nacional, en donde la Confederación Argentina de Atletismo anunciará quiénes son los campeones nacionales en cada prueba y categoría”.

De todas formas, Cabrera hizo foco en que lo producido el último sábado en el Estadio “Justo Román” de MdP fue excepcional, “no sólo por el hecho de que todos lograran su mejor marca personal, sino porque a pesar de estar atravesando una pandemia no nos  conformamos sólo con entrenar, sino con seguir siendo competitivos a nivel provincial y nacional”.

El detalle de los resultados:

En la categoría U23, lo más destacado estuvo en Francisco Ripamonti, quien fue primero en los 400 metros llanos logrando su mejor marca personal de 51.41. En la misma categoría, cargado de mucha emoción por el regreso a la competencia, participó Nicolás Ortiz en los 1500 metros llanos, quien ocupó la 11º posición con un tiempo de 4.33.58, estableciendo así en su regreso su mejor marca personal.

Otro de los regresos a la competencia fue el de la joven Verina Vezzi, quien en los 400 metros llanos Verina Vezzi fue sexta con un tiempo de 1.10.89.

Mientras tanto, en la categoría U18 todos los atletas de necochea en las diferentes pruebas lograron su mejor marca personal. En los 1500 metros llanos Santino Marchetti ocupó la 3º posición con un tiempo de 4.29.00. Thiago Masson fue 8º con un tiempo de 4.48.99 y en su debut, Agustín Montero fue  12º con un tiempo de 5.18.95. Por su parte, en los 400 metros llanos, Facundo Montero -también como todos sus compañeros de categoría U18- alcanzó su mejor registro personal con un tiempo de 56.85 para completar la vuelta a la pista.

Se adjunta AUDIO, FOTO