Los alumnos de Envión disfrutaron un día de pileta en el Club Del Valle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Gracias a las gestiones de la Dirección de Educación Municipal, la matrícula completa pudo tener una experiencia distinta y al aire libre en la institución ribereña. “Fue una experiencia hermosa”, aseguró Mariela Cellerino, titular del área de la comuna.

Durante dos sábados consecutivos, los alumnos matriculados en el programa Envión, que impulsa el Ministerio provincial de Desarrollo de la Comunidad a través de un convenio marco celebrado con el municipio, pudieron disfrutar de una jornada al aire libre en el Club del Valle, tras las gestiones realizadas por el Dirección de Educación de la comuna.

Al respecto, la titular del área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Mariela Cellerino, explicó que las tramitaciones se dieron luego de que “nos presentaron un pedido para poder acceder a una experiencia de agua”, por lo que se accedió a brindar “un guardavidas desde el municipio para que estuvieran cuidados y con todas las medidas que el club requería”.

“La verdad que fue una experiencia hermosa: disfrutaron, nadaron, desayunaron en el lugar y pasaron un día al aire libre, una propuesta diferente”, señaló la docente.

Para quienes no conocen detalles acerca del programa, Envión está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, reveló la Directora, para lo cual “tienen una sede propia en Quequén, y concurren niños y adolescentes de 12 a 21 años”, participando de actividades pensadas desde una perspectiva integral de derechos.

“Hay profesores, psicólogos, un grupo que está muy bien conformado. Y los chicos asisten a diferentes talleres, los acompañan en sus actividades pedagógicas, como refuerzo, asistiendo en contraturno, y siempre con propuestas pensadas para ellos de acuerdo a sus necesidades e intereses”, destacó Cellerino.

Acompañando a la propuesta, desde la comuna “vamos buscando actividades o talleres con profesores de la Escuela de Arte que, en determinadas oportunidades, se acercan para ofrecer algo diferente y captar el interés” de los alumnos.

Sobre el accionar articulado que se viene desarrollando desde Educación, por ejemplo, y entre otros, con el apoyo a Verano +ATR, la funcionaria aseguró que todo se trata de “un trabajo en equipo entre inspectores, el Consejo Escolar, la Provincia y, por supuesto, la Municipalidad, que acompaña en estos programas que son tan importantes”.


Foto1, Foto2 y Audio Cellerino