López y una nueva recorrida para observar los detalles finales de la obra del Jardín Pichi Huinca

“Ahora tenemos que esperar que se termine y solicitar el mobiliario formalmente a Nación para poder inaugurarla oficialmente”, aseveró el Intendente Municipal en el predio situado al lado del Hospital Ferreyra

El intendente municipal, Dr. Facundo López, realizó una nueva recorrida por el predio del Jardín Pichi Huinca, ubicado en el sector lindante con el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde observó el avance de esta obra que se señala como fundamental ya que beneficiará a una gran barriada del Distrito.

En ese sentido, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain y el secretario General, Mario Gygli, llegó al lugar para ver en detalle el desarrollo, con la colocación de los cielorrasos que ya cubren toda la estructura como hecho destacado.

“Es una obra esperada hace mucho y que había quedado trunca desde administraciones anteriores, y nosotros al asumir nos pusimos la meta de reflotarla”, aseveró López con satisfacción, para añadir que “ahora tenemos que esperar que se termine y solicitar el mobiliario formalmente a Nación para poder inaugurarla oficialmente”.

A su vez, el máximo mandatario recordó que “cuando nos propusimos recuperar esta obra gestionamos en Nación y la volvimos a licitar para encararla de cero”.

Y cerró: “A esta barriada, que alberga a unas 15000 personas, le estaba faltando la parte inicial en educación,  porque tenemos jardín, primario y secundario”.

Por su parte, Asiain brindó aspectos técnicos, al decir que “es un predio de 500m2 que cuenta con cuatro salas, cocina, sum y todas las dependencias complementarias para brindar el mejor servicio de atención a los más chiquitos”.

Además, indicó que “hoy por hoy la empresa (Jota B) está trabajando en las terminaciones, como ser la pintura, la colocación de rejas y los cielorrasos absorbentes acústicos”, al tiempo que completó que “una vez terminando esto se hará la parquización y el cierre perimetral”.

Para culminar, el funcionario destacó que “el presupuesto de la obra fue de alrededor de 11.700.000 pesos por licitación, más algunas redeterminaciones que estaban previstas en el pliego de Nación por 700.000 pesos más”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video