López y Alejandro Fabbri compartieron una charla futbolera en el municipio

Por su estrecha relación con el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, el jefe comunal recibió en el despacho a uno de los referentes de TyC Sports, quien se encuentra vacacionando en la ciudad. “Tengo 41 años y una vida viendo y escuchándolo”, subrayó el Intendente tras el descontracturado encuentro

El intendente Dr. Facundo López, se dio el lujo de recibir en el municipio al reconocido periodista deportivo Alejandro Fabbri, quien se encuentra en nuestra ciudad disfrutando de unas vacaciones de verano y mantuvo este contacto con el jefe comunal gracias al nexo entre el Ejecutivo y el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea.

Durante el cónclave distendido, del que también formó parte el referente del CPDN, Santiago Veiga, dialogaron de la actualidad del fútbol nacional pero también del interior y local, habida cuenta que Fabbri es un estadista y un estudioso en la materia y en todas sus esferas.

“Para mí es un placer y un orgullo recibir a Alejandro (Fabbri), ya que tengo 41 años y una vida viendo y escuchándolo” aseveró López una vez culminada la amena charla futbolera.

Luego, el máximo mandatario acotó en esa misma línea que “que hoy lo pueda recibir en el despacho es encantador y halagador al mismo tiempo, y lo que espero es que este disfrutando de la ciudad”.

Y cerró: “Todos saben que me gusta el fútbol, y creo que la trayectoria de Alejandro es para destacar porque no es frecuente tener un periodista de esta envergadura en Necochea todos los días”.

A su turno, Fabbri, referente de TyC Sports y tras agradecer el gesto de López, afirmó que “hacía mucho que no venía y con Marisa, mi mujer, estamos sorprendidos por lo grande que es Necochea, la verdad es que no me acordaba”.

Sobre el fútbol argentino, opinó que “está pasando un momento muy malo a nivel organizativo y dirigencial, y hasta casi deportivo diría por la actualidad de la selección”.

“Hablábamos recién con Facundo (López) que se le pide mucho al fútbol argentino en cuanto a orden y organización, en un país que es casi caótico, y la verdad es que el fútbol es un claro reflejo de lo que pasa en otros ámbitos”, expresó.

Sobre la profesión, reconoció que “hoy es complicado este trabajo de periodista, porque una cosa es hacerlo como hobbie y otra es pretender lógicamente vivir de un sueldo”. “La realidad es que la plaza está sobresaturada por la cantidad de escuelas que hay”, finalizó en el anterior concepto.

Veiga, por su parte, determinó que “es un honor para nosotros tener un periodista de esta categoría, y lo que marca una línea de conducta de nuestra entidad es priorizar primero a la persona y sabemos de la conducta y la personalidad de Alejandro”.

Para completar, destacó que “queremos aprovechar cada instante con él porque es una enciclopedia del deporte y del fútbol, y que Facundo nos abriera las puertas y recibiera amablemente a Alejandro y a su pareja nos enorgullece”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO