López, tras gestionar nueva tecnología: “Lo fundamental es brindarle al vecino un mejor servicio”

El Intendente Municipal explicó los alcances del nuevo convenio 70/30 en el Ministerio del Interior de Nación, que servirá para dotar al municipio con más de 80 computadoras totalmente equipadas y así mejorar el sistema administrativo, sobre todo en el área de Salud.

Tras las gestiones que realizó ante el Ministerio del Interior de Nación y que permitirá que nuevo equipamiento tecnológico llegue al municipio para modernizar el sistema administrativo del municipio, el intendente Dr. Facundo brindó un panorama amplio tras la firma de este acuerdo y explicó los alcances del mismo.

“Hace varios meses empezamos a gestionar un nuevo paquete de inversión tecnológica, pero la realidad es que desde hace dos años estamos haciendo una fuerte inversión para tratar de mejorar la operatividad del sistema con servidores y computadoras nuevas”, se explayó el jefe comunal.

A su vez, aseguró que “lo fundamental es brindarle al vecino un mejor servicio”, para añadir que para ello “hemos dotado, en este lapso, de 150 computadoras nuevas al área, dos servidores, data center, y también una central tecnológica de última generación que nos permite un contacto más fluido y dinámico y llegar en tiempo y forma a todos lados”.

Sobre esta gestión puntual, López explicó que “en este caso, lo que se firmó es la provisión de más de 80 CPU con sus servidores, impresoras y monitores” para aclarar que “es en el marco de los convenios 70/30 en el cual el Estado Municipal aporta la menor parte”.

“La tecnología estará afectada fundamentalmente al área de Salud para la atención al cliente, las historias clínicas digitales, en definitiva todo lo que es hospitalario” adelantó el Intendente, al tiempo que agregó que “el resto estará destinado a otras áreas que también necesitan conectividad, porque no hay que olvidarse de las licencias de conducir por ejemplo”.

En el cierre, el jefe comunal subrayó que “más allá de todos los vaivenes por los que está atravesando el país, las gestiones que hacemos desde acá siguen dando sus frutos”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO