López sobre la Av. 554: “Nosotros lo estamos haciendo realidad”

El intendente hizo un relevamiento de las obras en la previa de un asfaltado que se requería de varias décadas y que nunca se cristalizó.

El asfaltado de la Avenida 554 de Quequén se acerca cada vez más a la realidad a partir de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, quien estuvo observando en el lugar el avance de las distintas obras que se ejecutan.

Así, en medio de un lugar que estaba postrado ante el paso del tiempo, el jefe comunal destacó el trabajo de las máquinas y del personal municipal de Obras Sanitarias. “Estamos haciendo un relevamiento y tratando de regularizar todo lo que pasa normalmente en varios lados del distrito, que son las conexiones de agua irregulares que existían anteriormente”, manifestó.

“La obra viene con buen ritmo, esta semana esperamos ver avances de asfaltado de la primera cuadra”, añadió López, para afirmar que “esto es algo que lo prometieron diferentes gobiernos y nosotros lo estamos haciendo realidad. Esperemos que antes de fin de año la traza completa de la 554 esté completamente hormigonada y la podamos inaugurar”.

19-10-foto-554

También, señaló que en materia de obra pública, “esto es un enorme avance, algo a lo que nos habíamos comprometido y prometido a principio de año, tanto la 554 como la Avenida 10”; la primera “lleva un estado de avance importante y eso nos pone muy orgullosos”, deslizó.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini, detalló que “en las primeras dos cuadras está el suelo cemento casi terminado, en la tercera falta la última parte de entoscado y en la cuarta estamos abriendo los 40 centímetros de profundidad para hacer la sub base”.

19-10-foto-554_3

Mientras que, en cuanto a plazo de obra, aseguró que “el intendente nos ha bajado línea de que a fin de año tiene que estar terminada. Al respecto, para empezar el pavimento, “entre viernes y lunes podríamos colocar los primeros 80 metros de hormigón”, estimó el funcionario.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, AUDIO y VIDEO