López renovó convenio de colaboración con el Colegio de Martilleros

El acuerdo, celebrado hace dos años y revalidado hoy, consiste en que el municipio brinda la salida laboral y los profesionales se hacen cargo de los gastos previos existentes al remate de un lote baldío o propiedad abandonada. “Ya sacamos una primera tanda de 25 baldíos y este año tenemos preparada una cantidad similar”, reconoció la asesora de Legal y Técnica, Dra. Silvia Blanco

El intendente municipal, Dr. Facundo López, renovó en su despacho el convenio de colaboración con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, en el cual, y a través de un trabajo en conjunto, se busca avanzar en el trámite de remates de lotes baldíos y propiedades abandonadas.

Tras este sencillo acto, la asesora de Legal y Técnica, Dra. Silvia Blanco, aseveró que “esto lo iniciamos en 2017 y ha dado resultados, así que renovamos el convenio que estaba vencido”.

“La necesidad del convenio es porque hay que afrontar ciertos gastos para poder realizar un remate y que son costos que para el municipio son elevados hoy en día” explicó luego, y en definitiva “el Colegio de Martilleros enfrenta el costo de la preparación previa que son informes de dominios, oficios, en definitiva  gastos que luego serán recuperados  tras el remate o la recuperación de la deuda”.

“Los martilleros aportan esa parte económica y nosotros le facilitamos una fuente de trabajo y una salida laboral en cuanto a los terrenos que están en disponibilidad para poder ir subastando”, insistió Blanco.

Asimismo, la abogada explicó que “ya sacamos una primera tanda de 25 baldíos y este año tenemos preparada una cantidad similar” para reconocer que “las ejecuciones el algunos casos están con algunos problemas de iniciación en cuanto a la titularidad porque son juicios muy viejos y por ahí para nosotros son de un titular y para el registro son de otro, pero es algo que vamos a corregir”.

Para finalizar, puso de relieve que “el objetivo prioritario es ir buscando la manera de recuperar esos lotes y darle una utilidad que le sirva a la gente ya que hay mucha necesidad”.

Se adjuntan audio, foto1 y foto2