López recorrió la granja del Neuropsiquiátrico Taraborelli que crece de la mano del Promover

Gracias al aporte de este programa de Nación la institución cuenta hoy con más mano de obra y aumento de la producción, con una dulcera, un vivero y una huerta. “Desde el Estado municipal venimos demostrando que tenemos políticas de integración para aquellas personas con dificultades motrices, psicológicas o psiquiátricas” aseveró el Intendente tras la recorrida por el lugar.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recorrió este mediodía la granja del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Taraborelli, ubicada en 75 y 106, que se desarrolla con plenitud y emprendimientos nuevos gracias al apoyo del Programa Promover, destinado a personas con discapacidad y que llega a nuestro Distrito desde Nación a través de la Oficina de Empleo.

Tras la recorrida, el jefe comunal señaló que “acá se trata de incluir a muchas personas que tienen una patología de base y que en forma tradicional o convencional, es muy difícil su integración”.

“Desde el Estado municipal venimos pregonando y demostrando desde que empezamos la gestión que se pueden lograr los objetivos y que tenemos políticas de integración para aquellas personas que tienen dificultades motrices, psicológicas o psiquiátricas” añadió el máximo mandatario, quien llegó junto al secretario General, Mario Gygli y la coordinadora de Empleo, Romina Casal.

Luego, y en el mismo esquema, el Intendente determinó que “en este caso en particular, a través de una institución importante como es el Hospital Taraborelli, se puede armar un programa que ya tienen diseñado y que genera una inserción laboral real, con la elaboración de los dulces por parte de los internos que ya se ven en casas de familias”.

Para cerrar, López señaló que “poder lograr que años atrás gente que no tenía la posibilidad de insertarse laboralmente hoy tenga una salida, es algo fantástico. Y creo que todo el equipo del hospital tiene que estar orgulloso, y nosotros, en lo que nos toca, aportamos nuestro granito de arena”.

En tanto que Casal manifestó que “estamos trabajando con el Taraborelli desde el año 2016 con el Programa Promover, y esta es la segunda etapa mediante la cual le incorporamos 28 beneficiarios que están generando emprendimientos nuevos con nuevas producciones”.

“Promover es un programa para personas con discapacidad en el cual se hacen proyectos grupales y el Ministerio de Trabajo subsidia los sueldos de estas personas durante ochos meses” finalizo la funcionaria.

Por último, la terapista ocupacional y jefa de los dispositivos de Externación del Taraborelli, Lic. Laura Curien, destacó que “la granja trabaja todos los días porque es un dispositivo habitacional y laboral” para acotar que “en el marco del trabajo de inclusión laboral hay proyectos de capacitación, en el que tenemos una dulcera, un vivero y una huerta”.

“Acá trabajan enfermeros, capacitadores laborales, psicólogos, terapistas ocupacionales, en definitiva es un dispositivo que cuenta con 16 personas y que atienden a siete pacientes en estos momentos”, culminó la profesional.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4VIDEO