López reconoció a alumnos que aplicaron sistema de energía renovable en el Hospital de Quequén

El Intendente Comunal entregó diplomas a chicos de 6to año de Nivel Secundario de la Escuela Modelo, como así también a los docentes y técnicos que acompañaron este audaz proyecto

El intendente municipal, Dr. Facundo López, reconoció con diplomas a los alumnos de 6to año de Nivel Secundario de la Escuela Modelo, quienes desarrollaron y pusieron en práctica el proyecto de energía renovable en el Hospital Irurzun de Quequén con luminaria led, lo que se traduce en menos costo.

En ese marco, el jefe comunal premió a los alumnos y a los docentes y técnicos que acompañaron el programa, acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, el director de Modernización, Luis Pedone y la directora del hospital, Dra. Karina Canale.

 

“Son luces internas y externas que sin dudas sirven y mucho para el hospital y para los vecinos del sector, por eso les agradecemos porque nos parece una propuesta superadora”, aseveró Canale.

Por su parte, Franco, alumno de la Modelo, explicó que “las luces fueron colocadas dentro del pasillo y afuera”, al tiempo que acotó que “están conectadas a un panel solar que, ayudadas precisamente por la luz del sol y por rebote, producen la energía”.

 

Cabe recordar que el intendente López, junto a los mencionados  López Rodríguez y Pedone, estuvo  en su momento dialogando en la institución educativa junto a los alumnos, a quienes felicitó por la iniciativa tras escuchar los objetivos del proyecto.

Puntualmente, el proyecto consiste en elaborar los insumos para este tipo de energía renovable, cuestión que los alumnos de la Modelo lo hicieron articuladamente con Formación Profesional de la Escuela Técnica Nº 2.

Se adjuntan foto1, foto2, foto3 y foto4