López recibió al flamante rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Alfredo Lazzeretti, quien jurara como nuevo conductor de la institución educativa el pasado octubre, llegó a nuestra ciudad para presentarse formalmente ante el Jefe comunal y comenzar a organizar una agenda de trabajo mancomunada.

Con el objetivo de comenzar a delinear las políticas regionales de la nueva conducción de la institución educativa, en la mañana de este viernes 12 y en su despacho, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió la visita del flamante rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Cdor. Alfredo Lazzeretti.

El encuentro, en el que también intervinieron el secretario del Consejo Superior, Cdor. Osvaldo de Felipe; y uno de sus integrantes, Lic. Armando Issel; sirvió para realizar la presentación formal de las nuevas autoridades, analizar la tarea que viene realizando la UNMdP en nuestra ciudad -que posibilitó la llegada de la tecnicatura en Turismo y de la licenciatura en Historia-, considerar el desembarco de nueva oferta educativa para nuestro Distrito y comenzar a diagramar un trabajo en común con el municipio.

Apenas finalizada la cita, Lazzeretti explicó que “asumimos el 1° de diciembre y estamos convencidos que la universidad pública tienen que incrementar su relación con los municipios del sudeste bonaerense, porque una de las ideas es convertirla en una universidad regional”.

En ese sentido, afirmó que “es fundamental tomar contacto directo con los intendentes, con las fuerzas de la producción y del trabajo; y empezar a tomar contacto de sus necesidades para ver cómo la universidad puede contribuir a resolverlas y constituirse en una institución que aporte, no solo desde sus funciones básicas, sino también al desarrollo de la región”.

 

Foto 1Foto 2 y Audio