López recibió a la delegación local tras una edición inolvidable de los Juegos

El jefe comunal dialogó con el director de Deportes, Miguel Arana, y con deportistas y allegados. “En el primer año de gestión llevamos 60 deportistas, y este año triplicamos la apuesta, lo que muestra que se están haciendo las cosas serias en todas las áreas”, remarcó.

La espuma artificial para recibir a los campeones de hándbol Sub 14 escolar, elenco de Alta Mira.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió junto a un numeroso grupo de padres en la puerta del municipio a parte de la delegación de chicos y profesores que llegaron a la nochecita de Mar Del Plata, tras la estadía por las finales de los 26º Juegos Bonaerenses.

En el mediodía, un primer grupo de 60 personas había emprendido el regreso, mientras que esta segunda tanda, conformada por un micro y dos combis, traía a quienes definieron hasta las últimas consecuencias de la competencia organizada por Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Tras cinco días de vivencias en la vecina ciudad atlántica, el reencuentro entre los chicos y sus seres queridos fue muy emocionante, y varios dialogaron con el intendente López, quien a su vez realzó el trabajo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y todo el equipo que lo acompañó, como también las áreas municipales que apoyaron en todo sentido.

El intendente López junto al DT de Necochea en hándbol Sub 14, José Justel

Además, el intendente señaló: “Quiero felicitar a los pibes porque han hecho un papel dignísimo y han dejado el nombre del distrito bien en alto. Y también agradecer a todas las escuelas de deporte municipal, al ámbito de cultura y a todos los que trabajaron para cumplir el sueño de tener una delegación de más de 150 participantes. Esto tiene que ver con poner al deporte en valor y tener políticas deportivas acorde”.

Incluso, añadió al respecto que “recuerdo el año pasado, el primer año de esta gestión, llevamos 60 deportistas y fue un orgullo, y este año triplicamos la apuesta y eso muestra que se están haciendo cosas serias en todas las áreas, y Deportes es una de ellas, hemos dado señales de que estamos por un excelente camino”.

A su turno, el Prof. Miguel Arana brindó un balance muy positivo, destacó el trabajo en equipo para organizar la compleja logística en Mar Del Plata  y sostuvo que “se cierra un programa que venimos trabajando desde abril, hay mucho para resaltar, pero lo más importante es que la delegación que fue, tanto Deportes como Cultura, tuvo un excelente comportamiento y estoy muy orgulloso”, mientras que también agradeció a las distintas áreas municipales que colaboraron: “Estábamos en contacto permanente y creo que fue un trabajo en equipo”, aseguró.

Sin dudas, no se trató de una edición más de los Juegos para Necochea, habida cuenta de haber logrado la participación masiva de más de 150 chicos (el año pasado fueron alrededor de 60), y también por haber brillado desde lo deportivo, con la obtención de 20 medallas en total.

En detalle, las medallas fueron siete doradas, seis plateadas y siete de Bronce, y se repartieron de la siguiente manera:

Oro: Florencia Farnos, 400 metros llanos Sub 18 (atletismo); Carolina Gauna, lanzamiento de bala Visual Sub 16 (atletismo PCD); Natalí Carrizo, 50 metros libre Auditivo Sub 20 (natación PCD); Francisco Martinelli, 50 metros espalda Motor/PC Sub 20 (natación PCD); Tobías Calderón, 50 metros espalda Auditivo Sub 20 (natación PCD); Damián López, 25 metros espalda Visual Sub 16 (natación PCD) y Hándbol masculino Sub 14 Escolar abierta, Alta Mira.

Plata: posta femenina 4 x 100 Sub 18 (atletismo); Santos Krieg, lanzamiento de bala Escolar No Federado Sub 14 (atletismo campo); Cestobol Sub 17 femenino libre y Franco Pomponio M18 surf; Tomás Benítez, artes plásticas Sub 15 mixto (pintura) y Helena López, cocineros bonaeresnes Única mixto Plato Principal adultos mayores.

Bronce: Manuel Tripano, canotaje Sub 14; Hándbol masculino Sub 18 Escolar abierta, Alta Mira; Naim Geraldo M 14 y Tomás Aguerre M16, surf; Daniel Castro Palacios, 100 metros PC Sub 16 (atletismo PCD); Araceli Rotela, salto en largo Intelectual A Sub 13 (atletismo PCD campo) y Micaela Sicardi, salto en largo Intelectual A Sub 16 (atletismo PCD campo).

Se adjunta AUDIO