López pretende la explotación turística del Faro de Quequén

Si el expediente se resuelve favorablemente en el HCD, el jefe comunal firmará un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación. “Es un anhelo de la ciudadanía y de esta administración retomar un ámbito turístico en ese sector”, aseveró el intendente

 

08-08-FOTO-Facundo-López

Si la resolución en el HCD es favorable, el Ejecutivo municipal firmará un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, que le permitirá a la administración del intendente Dr. Facundo López la explotación turística del predio del Faro de Quequén.

“Es un anhelo de la ciudadanía y de esta administración retomar un ámbito turístico en ese sector”, aseveró el jefe comunal.

Añadió que “si el Concejo Deliberante nos da el visto bueno, firmaremos este acuerdo en los próximos 30 o 40 días”, para acotar que “a partir de ahí empezaremos a planificar, ver si hacemos una concesión nueva y si incorporamos algún lugar especifico para el Entur con el fin de hacer promoción turística”.

“La idea es tener un lugar renovado para que puedan disfrutar los vecinos y toda la gente que nos viene a visitar asiduamente durante todo el año”, afirmó el máximo mandatario.

Señaló también que “hay muchas ciudades en el mundo que tienen su faro, lo que enaltece a toda ciudad, y desde el punto de vista turístico ofrece un paisaje y una explotación fenomenal que en nuestro caso podemos poner en valor”.

En el cierre, López reconoció que “la contraprestación es el mantenimiento del predio, pero lo que tenemos que lograr es que sea un punto turístico más y muy atractivo”.

Se adjuntan audio y video