López presentó oficialmente los vehículos que llegan para reforzar a la fuerza policial

En la puerta del municipio, el jefe comunal dispuso los 5 móviles y las 6 motos. “Para nosotros equiparnos con 11 móviles nuevos va a ser fundamental para la coordinación y el trabajo que llevamos en lo cotidiano, poder mejorar la operatividad y tratar de llevarle tranquilidad y prevención a los vecinos en los hechos delictivos”, aseguró el Intendente comunal

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó  en la puerta del municipio los 11 nuevos vehículos gestionados en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que llegan para engrosar la fuerza policial del Distrito y para tratar de achicar el margen de inseguridad.

Junto al secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras y miembros de la fuerza local, el jefe comunal dispuso ante los presentes los 5 móviles y las 6 motos, que reforzarán a la Bonaerense y a la Local respectivamente.

“Hace tiempo venimos planificando (junto al comisario Jorge Silva y Contreras), y en virtud de lo solicitado por la Departamental, un aumento en la cantidad de cuadrículas y una recomposición del parque automotor”, aseveró López, ya que “los móviles funcionan en forma permanente las 24 horas, generan mucha cantidad de kilómetros y databan de hace dos o tres años atrás”.

El máximo mandatario resaltó que “estos cinco nuevos móviles van a complementar y ayudar el patrullaje diario que tiene la policía en nuestro Distrito”, al tiempo que subrayó que “en conjunto con eso, hay seis motos para la Policía Local”.

Acotó también que “para nosotros equiparnos con 11 móviles nuevos entre ambas fuerzas va a ser fundamental para la coordinación y el trabajo que llevamos en lo cotidiano, poder mejorar la operatividad y tratar de llevarle tranquilidad y prevención a los vecinos en los hechos delictivos”.

En cuanto al combustible, afirmó el Intendente que “el municipio viene haciendo aportes en forma regular de principio de año a todos los móviles y ahora se aumentará la partida correspondiente con esta incorporación”.

“Todos tenemos que estar contra este flagelo trabajando coordinadamente, es la única forma de que el vecino se sienta seguro y los delincuentes terminen tras las rejas”, reafirmó más tarde, para aclarar que “en Necochea y Quequén, las 16 cuadrículas que tenemos se van a ampliar a 19”.

Sobre el encuentro de ayer en Mar del Plata con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, López dijo que “estuvimos hablando además de lo que es el sistema nuevo de denuncias que hizo la Provincia a través de la web, que el Estado municipal quiere una participación activa y va a tenerla a través de su oficina de Derechos Humanos, y quedó muy conforme (el ministro) porque es el primer municipio que pone sobre la mesa este tema”.

Por su parte, el comisario Jorge Silva explicó que “hay dos cuadrículas que van a ampliar en la zona de la Comisaría Primera, y una tercera cuadrícula que va ampliar en la zona de Quequén” lo que “servirá para contrarrestar el delito y sumarle más operatividad al flagelo de la inseguridad que día a día estamos combatiendo”.

Consultado sobre el tema de los arrebatos, manifestó: “Las motos que hemos recibido son una herramienta fundamental para poder inclinar la balanza a favor de la justicia”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video