López presentó la nueva maquinaria que potenciará las tareas en los barrios

Adquiridos a través de un crédito en el Banco Provincia de 25 millones de pesos, los vehículos fueron presentados en la puerta del municipio. “Quiero agradecer a los vecinos que siguen confiando y pagando sus tasas porque es acá adonde van, y estos son los hechos concretos”, afirmó el Intendente. Luego de la presentación, las máquinas salieron inmediatamente a trabajar por las calles del Distrito

21-03-FOTO-Nueva-maquinaria

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó en la puerta del municipio la nueva maquinaria que será destinada al mejoramiento y realización de calles en todo el Distrito, adquirida con un crédito obtenido en el Banco Provincia de 25 millones de pesos.

El jefe comunal observó cada una de las 13 nuevas maquinarias y vehículos (faltan llegar otras tres que completarán el parque vial en 16) que tras la presentación ya se encuentran trabajando en las calles del Distrito.

En su atención a la prensa, el Dr. López aseveró que “luego de un año de gestiones tener la maquinaria de excelente calidad a la vista de todos es un esfuerzo de toda la población, porque Necochea somos todos”, al tiempo que remarcó que “de a poco esta gestión está demostrando que estamos trabajando para brindarle mejores servicios al vecino día a día”.

21-03-FOTO-Nueva-maquinaria2

En otro orden, el máximo mandatario aseguró que “esto fue adquirido a través de una licitación pública por un valor de 24.960.000 pesos”, para acotar que “fue otorgada en diciembre pasado a cuatro empresas que se presentaron en los pliegos y con un crédito del Banco Provincia de 25 millones de pesos, con una tasa del 17% y un año de gracia”.

Asimismo, el Intendente recordó que “del año 2000 a la fecha las gestiones anteriores habían obtenido unas 16 máquinas de las cuales 11 fueron transferidas al Ente Vial Rural, mientras que de las cinco que quedaron sólo funcionaba una cuando llegamos nosotros”.

“Quiero agradecer a los vecinos que siguen confiando y pagando sus tasas porque es acá adonde van, y estos son los hechos concretos”, afirmó López.

21-03-FOTO-Nueva-maquinaria3

Luego  el jefe comunal señaló que “ahí me están pasando las direcciones desde Obras Públicas y de acá, estas máquinas ya se van a trabajar a los barrios para darle soluciones a los vecinos”.

En el cierre, López manifestó que a partir de ahora “para nosotros tener un parque vial de siete motoniveladoras entre Necochea y Quequén nos va a permitir crear un grupo exclusivo de construcción de calles y otro de mantenimiento, lo que va a permitir brindar respuestas más rápidas a los vecinos”.

López estuvo acompañado en la ocasión por funcionarios de su equipo de gobierno, concejales del HCD y vecinos que se acercaron para presenciar el momento.

La maquinaria adquirida consta de dos motoniveladoras, dos retro palas, dos minicargadoras, un regador, dos camiones playos, dos camionetas Ranger y dos tractores. En tanto que faltan arribar dos bivuelcos y otro camión playo.

Se adjuntan audio, foto 1,foto 2,foto 3 y video