López observó clase recreativa de ajedrez en el Jardín Nº 909

Coordinada desde la Escuela Municipal de Ajedrez, la misma se desarrolló en el patio del establecimiento y sobre un tablero dibujado en el piso, en el que los niños imitaron los movimientos de las piezas desde el desplazamiento. “A partir de ahí es donde asimilan el conocimiento”, destacó el Intendente

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en el Jardín 909 “Abrazo de Bandera” del Barrio 9 de Julio, donde profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez y docentes desarrollaron una clase recreativa en el patio de la institución, mediante la cual los niños adquieren conocimientos básicos del juego en un tablero dibujado en el piso y en el que ellos mismos imitan los movimientos de las piezas con su cuerpo.

Luego de la clase, López reconoció que “estamos muy agradecidos por esta capacitación, con la idea de hacer extensivo este programa  a todos los jardines del Distrito”.

“Hay conceptos de este juego que le permiten a los chiquitos poder abstraerse en su mundo y ver las cosas desde otra óptica”, acotó el máximo mandatario, para explicar luego que “estamos hablando de que primero lo hacen sobre su cuerpo para después transformarlo en un dibujo, y a partir de ahí es donde asimilan el conocimiento”.

Para dar más precisiones, el profesor Carlos Hospitaleche señaló que “se trata de iniciarnos en el razonamiento abstracto a temprana edad y con las emociones que corresponden a esta edad educativa, alejados de la metáfora de la partida adulta que nada tiene que ver con esto”.

“Desde que implementamos esto en los jardines el resultado es cada vez más impactante”, añadió, para adelantar que “charlamos con el Intendente (López) de hacer una experiencia más global y no tan focalizada, esto como consecuencia del impacto que produce en el nivel inicial”.

Para finalizar, el jefe Distrital de Educación y profesor de la Escuela de Ajedrez, Luis Decastelli, manifestó que “acá estamos mostrando la experiencia a través de la cual las docentes también pueden aportar desde su lugar y desestructurase”, al tiempo que se esperanzó al decir que “esperemos que esto que empezó hace muchos años se pueda sostener en el tiempo”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video