López no se quiso perder el cierre de “CulturAula” y disfrutó junto a los chicos

La culminación del primer ciclo de este proyecto, que impulsado desde la Dirección de Cultura aglomeró a más de 5000 chicos, tuvo lugar en la Escuela Nº 25 de Quequén. “La cultura no es solamente un lugar cerrado, sino que es para todos y para eso tratamos de descentralizarla”, aseveró el Intendente comunal  luego del espectáculo musical a cargo del “Chino” Ibarguren y Marcela García Loyoy

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del cierre del proyecto “CulturAula” que, impulsado desde la Dirección de Cultura, tuvo lugar en este caso en la Escuela Nº 25 de Quequén, en el cual los alumnos y docentes de turno mañana disfrutaron de un espectáculo musical.

En ese marco, los presentes se deleitaron de una mañana distinta con la voz del “Chino” Ibarguren y los cuentos de Marcela García Loyoy, como así también de un baile de tango y una chacarera.

Luego del feliz momento, el jefe comunal señaló que “los nenes se divirtieron y a través de la música se les trata de aportar un granito de arena en la enseñanza” ya que “el hecho de poder acercarnos mediante la cultura a todas las escuelas para tratar de romper la monotonía de todos los días, con un programa cultural de mediano y largo plazo, nos pone felices”.

Por otro lado, el máximo mandatario indicó que “el semestre próximo rotaremos los turnos y visitaremos escuelas en turno tarde, para que ningún chico quede afuera de este proyecto”, para adelantar que “el año que viene también haremos intervenciones con cuentos, lecturas y obras teatrales”.

“La cultura no es solamente un lugar cerrado, sino que es para todos y para eso tratamos de descentralizarla”, culminó López, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, el director de Cultura, Gustavo Sunino y la directora de Educación, Jesica Arce.

En tanto que el citado Sunino manifestó que “las expectativas fueron superadas, con más de 5000 chicos que pudieron ver este proyecto que ideamos antes de asumir en la gestión, para que puedan disfrutar y también educarse”.

A su vez, dijo que “si bien lo organizamos y  presentamos desde Cultura, también está el apoyo en este proyecto de Educación, Deportes, Dipregep, inspección y jefatura distrital”.

Para culminar, el funcionario explicó que “CulturAula es un proyecto en el que vamos e irrumpimos en las escuelas por sorpresa, luego de un lógico permiso, y donde los chicos disfrutan de un espectáculo musical”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video