López inauguró NecoEmprende: “Esto tiene que ser un orgullo para todo nosotros”

Luego de recorrer cada stand pasado el mediodía, el Jefe comunal inauguró esta tarde de manera oficial la primera edición de la muestra que pretende consolidarse como la más grande de la región en su rubro. La exposición funcionará hoy hasta las 22 y continuará desarrollándose este domingo 14 desde las 11.

Antes de dejar inaugurada oficialmente NecoEmprende y pasado el mediodía, el intendente Facundo López recorrió uno por uno los stands que ofrece la muestra para conocer los productos que se realizan en el Distrito y saludar personalmente a los casi 80 expositores que nuclea el evento, en un recorrido que le tomó cerca de unas tres horas.

Apenas pasadas las 19, el Jefe comunal volvió al Polideportivo, sede de la novedosa actividad, para protagonizar la pequeña ceremonia de apertura, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; y por Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción e Innovación Tecnológica, área municipal a cargo de la organización del evento.

13-05-FOTO-Necoemprende2

“Esta exposición es de todos ustedes, pero fundamentalmente de aquellos que están en los casi 80 puestos que tenemos armados” y “esto tiene que ser un orgullo para toda la ciudad, para todo el distrito”, fueron dos de las frases que arrojó el primer mandatario comunal en su alocución.

Además, el Dr. Facundo López explicó que uno de los objetivos de la muestra debe ser el de “mostrarle a nuestros vecinos las cosas que hacemos en Necochea, las ideas que han tenido muchos de los que están en los stands. Acá, hay exposiciones de gente que viene con un emprendimiento hace más de 15 años”, afirmó.

13-05-FOTO-Necoemprende4

“Tiene que ser un orgullo para todos nosotros el hecho de querer emprender, de hacer algo en nuestro Distrito y que se pueda compartir con la región y, por qué no, con toda la Argentina”, enfatizó el Intendente.

Promediando su discurso, López quiso destacar el talento y la puesta en escena de cada uno de los emprendedores que están participando de NecoEmprende, además del “esfuerzo que hacen a diario”. Y también el de la Subsecretaría de Producción, área a la que “le hemos dado otro punto de vista: tratar de darle una mano a aquel que venga con una idea o a aquel que tiene una en funcionamiento, para que salgan adelante; y a aquel que tiene un proyecto, convertirlo en sustentable, para que el día de mañana nos genere más puestos de trabajo”.

13-05-FOTO-Necoemprende6

“Todo eso se logra con el trabajo cotidiano, escuchando a la gente, apostando a que se pueden cambiar las cosas”, afirmó el Jefe comunal, para finalizar diciendo: “esta es la primera exposición que tiene Necochea de este nivel, y que prioriza lo que es el Distrito, siendo propia del Distrito”.

Por su parte, Ruggiero agradeció a “quienes son los verdaderos protagonistas de este hecho, que son los 80 expositores que hoy tenemos en el predio y que aceptaron esta convocatoria poniendo muchas ganas, muchas energía y mucho entusiasmo”.

13-05-FOTO-Necoemprende5

El subsecretario de Producción, además, contó sobre los inicios de la expo, cuando era apenas un sueño: “empezamos a charlar con Facundo (López) sobre el tema y me dijo ‘vamos para adelante’ como es su estilo, pero la verdad que no pensábamos que en un  mes y medio podíamos organizar esto.”

“Lo hicimos, y acá estamos en la primera edición de NecoEmprende; y yo realmente estoy confiado en que esta es la primera de muchas ediciones”, culminó afirmando el funcionario.

La exposición de emprendedores más grande de la región cerrará sus puertas esta noche, alrededor de las 22, para poder volver a reabrir desde las 11 del domingo 14, cuando se desarrolle la última de sus jornadas de duración.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5,
FOTO6, VIDEO