López firmó más convenios para que jóvenes accedan a su primera experiencia laboral

El Intendente Municipal encabezó el acto en su despacho, acompañado por la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal. A los habituales programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción laboral, se sumó Empalme, todos provenientes del Ministerio de Trabajo de Nación. También se entregaron subsidios a emprendedores y artesanos que trabajan de manera independiente

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó en su despacho  un nuevo acto de firma de convenios que involucra a jóvenes del Distrito a su primera experiencia laboral, a través de diversos programas provenientes del Ministerio de Trabajo de Nación.

Luego del cónclave, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal, explicó  que “son convenios de los habituales Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral, y ahora sumamos un tercero que se llama Empalme”.

Asimismo, añadió que “son beneficios que ayudan a los jóvenes a ingresar a su primer empleo y a las empresas también, porque adhiriéndose cuentan con descuentos en las cargas tributarias y en el sueldo”.

En este caso puntual, admitió que “se anotaron muchas empresas a las que mostramos las herramientas que tenemos en el municipio”, al tiempo que recordó que dichos programas “son del Ministerio de Trabajo de Nación y que acá se vinculan con la Oficina de Empleo ya que somos los referentes territoriales para esto”.

Casal explicó que “los convenios de Entrenamiento para el Trabajo duran entre tres y seis meses que son prácticas laborales, el de Inserción Laboral es hasta nueves meses y es cuando el trabajador está en relación de dependencia con el empleador, y en el de Empalme son 24 meses en el que el empleador tiene el beneficio de recibir 4000 pesos desde el Ministerio de Trabajo para el sueldo del trabajador  y un descuento del 50% de cargas tributarias”.

Para terminar, Casal manifestó que también se les entregó subsidios a cuatro jóvenes “a través de un programa nuevo que se llama Formalizar, en el que  a emprendedores y artesanos que trabajan de manera independiente pero que no tienen cobertura, se les da un subsidio de 20.000 pesos”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video