López firmó acuerdo con la Subsecretaría de Agricultura de la Nación

El Intendente Municipal y el titular de la cartera nacional, Luis Urriza, estamparon la rúbrica que apunta al intercambio de información y colaboración técnica en el marco del Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios (ONSA)

El intendente municipal,  Dr. Facundo López, concretó en CABA la firma de un acuerdo con la Subsecretaría de Agricultura, que tiene como fin el intercambio de información y colaboración técnica en el marco del Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios (ONSA), creado por Resolución E 169/17 por el Ministerio de Agroindustria.

El Dr. Facundo López y el subsecretario de Agricultura de Nación, Luis Urriza, coincidieron en la importancia de promover el mapeo de indicadores de suelos en el área de influencia de dicha ciudad, como así también la promoción de buenas prácticas de manejo de suelo.

“Este tipo de gestiones y acuerdos son productivos para el Distrito”, indicó López, para agregar que está dirigido “a la conservación de los suelos y la mejora de la productividad”.

Cabe recordar que el propio jefe comunal participó semanas atrás, en el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, del Congreso Provincial de Suelos, donde se hizo precisamente hincapié en el cuidado del suelo, la nutrición y lo que está pasando al respecto en el sudeste de la Provincia.

Se adjuntan foto1 y foto2