López entregó material deportivo para los chicos de las escuelas abiertas de verano

El feliz momento se desarrolló en la Plaza 3 de Agosto de Quequén. “Una vez más el municipio garantizó el transporte, algo fundamental para la parte logística”, señaló el jefe comunal sobre este programa que en nuestro medio cuenta con 19 establecimientos educativos. Los kits, que llegan por primera vez a nuestro distrito, provienen de la Dirección General de Escuelas de la provincia

09-01-foto-elementos-a-escuelas-de-verano

 

En el marco del programa  “Escuela abiertas de Verano”, el intendente municipal, Dr. Facundo López, participó de la entrega de materiales deportivos que por primera vez envió la Dirección General de Escuelas de la provincia, destinados a los más de 400 chicos desparramados en las 19 instituciones educativas  que se suman a esta iniciativa en nuestro distrito y que se extenderá hasta los primeros días de febrero.

Durante el feliz momento, que tuvo lugar en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, el jefe comunal aprovechó para recordar que  “una vez más el municipio garantizó el transporte, algo fundamental para la parte logística”.

09-01-foto-elementos-a-escuelas-de-verano2

“Se ve que la provincia está presente como quizá en otros años no se veía, y lo importante acá es que los chicos puedan disfrutar de la playa y de las actividades deportivas y que a su vez estén contenidos”, resaltó luego.

En otro orden, López aprovechó para reconocer que “estamos terminando de cerrar algunas carreras universitarias nuevas, trabajando con la Unicen, que a partir de este año y gracias a la carrera de Administración Portuaria, con presupuesto nacional y carrera completa, pasará a ser una sede, lo que sin dudas será algo histórico para nosotros”.

“Es posible que estemos dictando seis carreras universitarias completamente gratuitas, cuatro a través  de la Unicen y dos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, lo que sería un logro sumamente importante”, añadió el máximo mandatario.

09-01-foto-elementos-a-escuelas-de-verano3

Por último, López adelantó  que “estamos terminando el Jardín maternal Pichi Huinca y a su vez  tramitando en provincia el Jardín 917 sobre un nuevo terreno, en calle 45 y Avenida 58, un lugar que queda cerca del polo educativo de la escuela técnica”.

Por su parte, el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, destacó que “es un hecho inédito porque es la primera vez que recibimos este material”, al tiempo que añadió que “este programa es la síntesis tanto de la presencia del estado provincial y del estado municipal que aporta el transporte y traslados de los niños”.

Por último, la coordinadora del programa en nuestro medio, Claudia Vila, explicó con respecto al material enviado que “se trata de un kit deportivo con pelotas de todo tipo de deportes, conos, sogas, redes, flota flota, tablas, en definitiva han mandado  un material muy completo que veníamos reclamando hace años”.

Cabe destacar que para que los chicos puedan disfrutar de estas actividades también es fundamental el aporte de la Dirección de Educación, área municipal a cargo de Jesica Arce.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video