López encabezó el acto de apertura de las Olimpiadas de las Obras Sociales

El lanzamiento  protocolar tuvo lugar en el Polideportivo municipal, con la presencia del jefe comunal y de los organizadores de este evento deportivo que se desarrollará hasta el viernes próximo en el Distrito, con más de 1200 competidores de todas las provincias del país

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto de apertura de las Olimpiadas de las Obras Sociales que se desarrollarán en nuestra ciudad hasta el viernes próximo, con delegaciones de todo el país que, sin duda, le darán un notorio movimiento turístico al Distrito.

Antes del acto protocolar desarrollado en el Polideportivo municipal, en el que se presentaron todas las delegaciones, el jefe comunal señaló que “tenemos 24 provincias representadas por la sobras sociales y más de 1200 participantes”, para destacar que “en varias oportunidades se hicieron en Necochea, pero en este caso en particular concuerda con los 60 años de IOMA, lo que es un orgullo para nosotros”.

“Ojalá que con este turismo la gastronomía y la hotelería trabaje y que tengamos una semana espectacular con todas las actividades que hay por delante”, cerró López.

Por su parte, Juan Carlos Donoso, presidente de la organización que nuclea a los empleados de las distintas obras sociales (ACEOSPRA) subrayó  que “menos Misiones, están todas las provincias presentes en esta 30º edición”.

Luego, se tomó el tiempo y le agradeció  al Intendente (López) quien “nos brindó toda la ayuda posible, y por eso  venimos con todas las expectativas de pasarla bien entre todos y disfrutar de cada disciplina deportiva”.

Además, reconoció que “tenemos dos delegados por provincia y llegamos el miércoles a Necochea para tener una mejor organización en cuanto al torneo y el alojamiento de las delegaciones, que llegaron entre anoche (sábado) y hoy (domingo)”.

Para culminar, Donoso aseguró que “las disciplinas son varias, como fútbol, básquet, natación, atletismo, bochas y hasta truco, como así también es recreativo el encuentro porque hay un arte escénico que lo iniciamos en Catamarca el año pasado”.

Vale recordar que en marzo pasado, y en su despacho, el intendente López firmó junto a los organizadores el acta acuerdo para que este encuentro deportivo de relevancia llegue a la ciudad.

se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video