López encabezó acto por el 161º aniversario del fallecimiento del almirante Brown

El Intendente Municipal colocó una ofrenda floral al pie del remodelado monumento ubicado en la Plaza Dardo Rocha, descubrió una placa por los 44 submarinistas aún desaparecidos y recibió un presente por parte del Instituto Nacional  Browniano Delegación Necochea

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto conmemorativo por el 161º aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown, oportunidad en la que colocó una ofrenda floral, descubrió una placa por los 44 submarinistas aún desaparecidos y recibió un presente de manos del presidente del Instituto Nacional Browniano Delegación Necochea, Celso Troncoso, y adherentes.

El encuentro, que fue organizado por el municipio con el apoyo del mencionado Instituto Nacional Browniano, se desarrolló en el monumento remodelado, ubicado en Av. 58 casi 61 sobre la Plaza Dardo Rocha, razón por la cual también se descubrió una placa.

Durante las alocuciones, a cargo del representante de la Armada Argentina, suboficial Mayor Néstor Leiva y de Daniel Regente por el Browniano, se puso de relieve la carrera, el liderazgo y la hombría de bien del patriota comprometido con la causa de libertad americana, considerado el padre de la patria en el mar.

En ese contexto, se citaron fechas históricas y se relataron batallas puntuales de su brillante carrera por las aguas de los océanos de todo el mundo.

Cabe decir que el sentido acto, que contó con las banderas de ceremonia, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal.

Se adjuntan foto1, foto2, foto3, foto4 y foto5