López encabezó acto en homenaje al Hundimiento del Crucero General Belgrano

El Intendente Municipal colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas, en Av. 59 y 56, ocasión en la que se conmemoró este hecho puntual

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto por un nuevo aniversario del Hundimiento del ARA General Belgrano, que tuvo lugar en el monumento que homenajea a los caídos en Malvinas, ubicado en Av. 59 y 56.

En la ocasión, el jefe comunal colocó al pie del monolito una ofrenda floral, acompañado por el exVeterano, Julio Zapata.

Asimismo, se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el crucero, entre quienes estaba el suboficial Cisneros, por eso la presencia en este acto de su hermana Elsa.

A la hora de las alocuciones, tanto el mencionado Zapata como el secretario general del Instituto Browniano, Carlos Hospitaleche, hicieron hincapié en este conflicto bélico y, en particular, en el hundimiento de la nave.

Cabe recordar que el General Belgrano fue hundido el 2 de mayo a manos de los ingleses, mientras se trasladaba con 323 tripulantes de la Armada, por lo que ya se cumplieron  36 años de ese día trágico para los argentinos.

Se adjuntan foto1, foto2 y foto3