López, en la nueva sede de Envión, observó el funcionamiento del programa

El Intendente Municipal se acercó a la casa donde se realizan de lunes a viernes los diversos talleres destinados a jóvenes de entre 12 y 21 años, ubicada en calle 94-2475. También aprovechó para dialogar y atender inquietudes por parte del equipo técnico, docentes y alumnos

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo presenciando el Programa Envión en su nueva sede de calle 94-2475, oportunidad en la que observó el funcionamiento de los talleres y aprovechó para atender inquietudes por parte del equipo técnico, docentes y alumnos que allí concurren cada día.

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, quien acompaño al jefe comunal, señaló que “justo cuando llegamos estaba el taller de costura donde los chicos estaban confeccionando ropa con tela que recibieron”.

Sobre la visita del máximo mandatario, la funcionaria reconoció que “los chicos estaban muy contentos de recibir a Facundo (López) y de que puedan hablar de las distintas problemáticas” para acotar en este sentido que “es un orgullo que podamos como Estado estar presentes y tratar de que el equipo no se sienta solo”.

Arce recordó que el programa “funciona de lunes a viernes, con la particularidad que este año se sumó la secundaria con oficios, y en la modalidad adultos siempre está acompañando mucho lo que es la inclusión educativa”.

“Lunes, miércoles y viernes hay talleres en general, tanto de oficios como de Barrio Cultura; y martes, jueves y viernes funciona el Plan Fines y el mencionado secundario”, amplió, para poner de relieve que “circulan alrededor de 80 chicos de entre 12 y 21 años a quienes tratamos de contener y formar a través de los distintos talleres, que son recibidos por siete integrantes del equipo técnico, cinco tutores y cinco profesores”.

 

Vale recordar que Programa Envión depende del área de Educación, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que, dicho sea de paso, el intendente López acaba de renovar para la continuidad del proyecto.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3foto4