López en la Escuela Modelo: escuchó y felicitó a alumnos que elaboran proyecto de energía renovable

Apunta a elaborar insumos para generar energía alternativa y de menos costo para el Hospital Irurzun de Quequén. “Estamos muy contentos porque el Intendente le brindó a los chicos la posibilidad de explicar en qué consiste el proyecto y los objetivos que persigue”, aseveró la directora de Nivel Secundario, Silvia Cárdenas

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en la Escuela Modelo Argentina, ocasión en la que visitó a los alumnos de 6to año Nivel Secundario para interiorizarse sobre el proyecto de energía renovable que los chicos y la docente están desarrollando para el Hospital Irurzun de Quequén.

Durante el lapso que estuvo junto a los alumnos, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el director de Modernización, Luis Pedone, los escuchó atentamente y luego los felicitó por la iniciativa, al tiempo que los instó a seguir con este tipo de inquietudes una vez que finalicen el secundario.

Tras el cónclave, la directora del establecimiento NS, Silvia Cárdenas, reconoció  que “estamos muy contentos porque el Intendente (López) le brindó a los chicos la posibilidad de explicar en qué consiste  el proyecto y los objetivos que persigue”.

“Consiste en elaborar insumos para generar energía en el Hospital Irurzun y lo están haciendo en articulación con Formación Profesional de la Escuela Técnica 2”, argumentó luego.

A la hora de explicar cómo surgió la idea, Cárdenas recordó que los alumnos “primero participaron de un encuentro del Instituto Balseiro cuya temática era energías renovables, y a partir de ahí se trajo a la persona que está a cargo del proyecto acá y que les contó lo que ya se estaba haciendo en la EEST Nº2”.

Luego de ello, “los alumnos y la docente (Sandra Fernández) decidieron involucrarse y trabajar para generar una energía alternativa y de menos costo para el hospital de Quequén”, completó.

Para finalizar, la directora destacó al curso, al decir que “es un sexto muy participativo y que está en más de cinco proyectos, todos de mucho compromiso como este”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video